Un colaborador de Jürgen Klopp enmarcó al Liverpool como un ‘modelo a seguir’

Twitter oficial del Liverpool FC

El quiebre internacional que siguió a la octava victoria en Premier League del Liverpool, el fin de semana pasado, contra Leicester, coincide con el aniversario de la llegada de Jürgen Klopp al club. El 8 de octubre de 2015, los ‘Reds‘ anunciaron la llegada del DT alemán y su cuerpo técnico, que transferían su exitosa labor en Mainz y Borussia Dortmund a Anfield. Uno de sus miembros, Peter Krawietz, describe el desarrollo del proyecto iniciado hace cuatro años.

La palabra del ayudante

Por aquel entonces, empezó un camino que derivó en dos finales de Champions League disputadas consecutivamente. La segunda de ellas, con consagración en el Wanda Metropolitano de Madrid. «Estoy muy contento con el progreso de nuestra idea. Hoy podemos decir que tomamos la decisión correcta al venir aquí. Por un lado, era una gran oportunidad, pero por el otro, un enorme desafío el abandonar nuestro lugar de origen», dijo el colaborador.

«Sabíamos que no sería fácil, pero empezamos a trabajar de inmediato y comenzamos nuestro camino. Diría que no está tan mal, la mayoría de las cosas salieron bastante bien. Hasta ahora, es un viaje», continuó el entrenador. Además de haber ganado los primeros ocho partidos locales, el Liverpool extiende sus triunfos por Premier a 17, contando los de la temporada anterior. «Disfrutamos a pleno esta vida futbolística», expresó.

Su progreso con Klopp

Krawietz hizo referencia a cómo fue evolucionando su relación con Klopp a lo largo de los años. «Las personas aprenden y se desarrollan. Recuerdo nuestros primeros días, cuando empezamos a trabajar juntos. Muchas cosas han cambiado. Nuestro progreso siempre fue constructivo, basado en la confianza y en el trabajo en equipo. Intentamos ser inventivos en cuanto a nuestra filosofía de juego, pero nuestro estilo no cambiará demasiado», manifestó.

La consolidación de una identidad

El estilo del Liverpool generó una identidad propia. «Los equipos que tienen éxito siempre serán una especie de modelo a seguir, y es un honor para nosotros. También es un desafío, ya que los estándares están establecidos y, para mejorar, hay que seguir en la misma línea, mantener el nivel alto y prestar atención a los pequeños detalles. Con las nuevas reglas de esta temporada, tenemos que analizar los nuevos parámetros», concluyó Krawietz.