Abraham: «Tengo la suerte de que me dirija un técnico que cree en los jóvenes»

Twitter oficial de Tammy Abraham

En una nueva jornada doble de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, Inglaterra se enfrentará a República Checa y a Bulgaria en condición de visitante. Con 12 unidades sobre cuatro partidos jugados, los británicos se alzan como los líderes del grupo A. Cuatro jugadores del Chelsea de Frank Lampard fueron convocados por Gareth Southgate: las jóvenes revelaciones Mason Mount, Tammy Abraham y Fikayo Tomori, y el más experimentado, Ross Barkley.

Las virtudes de Abraham

Uno de esos cuatro, Abraham, tuvo un inicio de temporada brillante. Luego de un año a préstamo en el Aston Villa, volvió a las filas de los ‘Blues‘, de la mano de ‘Frankie‘, y se ganó un lugar en el once titular. Para conseguir sobreponerse a jugadores de la talla de Oliver Giroud y Michy Batshuayi, el joven de 22 años desplegó una gran cantidad de goles, subiéndose a la cima de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, junto a Sergio Agüero, con ocho.

Sin embargo, el futbolista tuvo un largo camino que recorrer por la Academia del Chelsea, donde había empezado como marcador central. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un entusiasta del gol en todas las divisiones inferiores. Ahora, llevó toda su habilidad al primer equipo y le encanta la experiencia de jugar, codo a codo, con compañeros que tuvo durante toda su formación, y de trabajar con entrenadores que siempre lo guiaron.

Lo que dijo

«Desde hace mucho tiempo, hay personas que depositan mucha fe en la Academia. Hemos tenido grandes jugadores, que van y vienen, pero el momento que estamos viviendo Mason, Fikayo y yo es increíble. Tenemos la suerte de que nos dirija un técnico que cree en el talento joven y ha trabajado con nosotros», explicó Tammy sobre la labor de Lampard, quien los reunió a todos en la división mayor de los ‘Blues‘.

«Esta temporada, me uní al primer equipo al mismo tiempo que Joe Edwards lo hizo con el cuerpo técnico. Trabajé desde muy chico con él, creo que estuve en el primer grupo que entrenó, así que conoce muchas historias sobre mí», expresó Abraham. Y agregó: «Joe ha ayudado en gran medida a mi crecimiento en el club. Tengo que dar crédito a todos los que me entrenaron, pero él fue el que más me enseñó», concluyó el delantero.