Acerbi y Spinazzola hablaron previo al choque contra Grecia

Web oficial de la Selección de Italia

Luego de la decepción que significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Italia comenzó con su reconstrucción. Y lo viene haciendo bien en este periodo de transición, ya que ganó los seis partidos que disputó por las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Con 18 puntos, se ubica como primera en el grupo J. En las próximas dos jornadas, recibirá a Grecia, el 12 de octubre. Más tarde, visitará a Liechtenstein, el 15, en Vaduz.

La palabra de Acerbi

Para el duelo más próximo, 40 mil personas colmarán cada rincón del estadio Olímpico de Roma para ver al combinado de Roberto Mancini. La última vez que el equipo nacional había jugado un partido en dicho escenario fue en 2015, contra Noruega. «Es importante que, después de muchos años, la selección mayor regrese a la capital. Será muy lindo entrar con Italia a la cancha donde juega con el club que te apasiona», expresó Francesco Acerbi.

El jugador de la Lazio confesó que estuvo esperando el llamado para ir a la Euro 2016 hasta último momento. «Jugué casi todas las veces con Conte, pero luego eligió a otros para llevarlos a Francia. Mi objetivo actual es llegar al torneo, pero no desde lo que aparento. Siempre trato de demostrar mi valor, tanto en mi club como en la selección. Estoy pasando por un buen momento y siempre trato de mejorar desde la humildad», sostuvo el defensor.

Lo que dijo Spinazzola

Otro, que normalmente está en la vereda de enfrente, Leandro Spinazzola, también habló con la prensa previo al choque internacional. «Somos un muy buen equipo, una selección fuerte, con defensores de primer nivel que se desempeñan en los mejores clubes de Italia y Europa. Todas las posiciones están cubiertas por uno o más futbolistas. En lo que respecta a mi presencia en el partido, eso depende de lo que decida el entrenador», manifestó.

Con la presencia de Kolarov en la AS Roma, Spinazzola se vio obligado a jugar, a veces, por la banda derecha. Sin embargo, reconoce que prefiere la otra. «Siempre jugué por izquierda y me siento mucho mejor por ese lado. Eso pienso yo, pero si el técnico quiere que lo haga por la derecha, lo hago, pero no estoy acostumbrado a cubrir esa área. Tengo la suerte o la desgracia de poder cubrir varias posiciones», concluyó el lateral.