Boban: «Tomamos la decisión correcta para el AC Milan»

Fuente: AC Milan

Luego de que el AC Milan anunciara de forma oficial la llegada de Stefano Pioli al banquillo rossonero en sustitución de Marco Giampaolo, el jefe de fútbol del ‘Diavolo’, Zvonimir Boban comparreció ante los medios de comunicación. El directivo del equipo lombardo consideró que se tomó la decsión acertada con el cambio de entrenador debido al crítico momento que vive el club.

Cambio de entrenador

Boban reconoció lo perjudicial que resulta un cambio de entrenador a tan solo 7 fechas del inicio de temporada, pero señaló que fue una decisión acertada. «Un cambio de DT tan rápido es una derrota para todos. Creemos que es la decisión correcta para el club, así como era la decisión correcta lo que hicimos al inicio de la temporada. Damos la bienvenida a Stefano, no llega en un momento simple, pero juntos podemos salir».

«No somos el mejor equipo del mundo pero tampoco el equipo que se ha visto hasta ahora. Con Pioli estamos convencidos que se puede ver un juego mejor y calidades mejores de lo visto hasta ahora» agregó el exfutbolista croata, quien confía en el nuevo entrenador para resolver la crírtica situación del club tras el paso de Marco Giampaolo por el banquillo del siete veces campeón de Europa.

El directivo rossonero se disculpó con la fanaticada milanista, y recordó que la temporada en la Serie A está en sus inicios, por lo que hay tiempo para conseguir los objetivos. «Lamentamos este momento, somos responsables también nosotros. No hay que abatirse, estamos al inicio, creemos que podemos hacer cosas importantes por el Milan. Los hinchas tienen derecho a hacer saber su pensamiento».

Gazidis

El CEO del AC Milan, Ivan Gazidis tambiién se refirió a la actualidad del equipo. «Cometeremos errores y los corregiremos. La voluntad de nuestra propiedad es invertir; lo demuestra el estadio, donde invertiremos 1.2 billones de euros. Debemos retomar el camino hacia la Champions que está a 6 puntos. Estoy feliz de dar la bienvenida a Stefano Pioli. Agradezco a Giampaolo y su staff por el trabajo realizado y le deseamos lo mejor. La decisión la tomamos todos juntos, poniendo al equipo encima de todo. Quiero asegurar a los hinchas que queremos devolver al Milan donde debe estar, capaz de competir a alto nivel».