«Desde que llegó, Adrián fue uno de nosotros»

Twitter oficial de Adrián San Miguel

Ya es una tarea muy difícil hacerse cargo del arco de un club tan grande como el Liverpool. Sumado a eso, Adrián San Miguel tuvo que reemplazar a un portero consagrado como Alisson Becker, que había tenido una temporada brillante y que sufrió una lesión en la pantorrilla, en la primera fecha de la Premier League. El español, que había arribado al club inglés hacía pocas semanas, de golpe se encontró con semejante responsabilidad.

Su primera gran intervención

Como si eso fuera poco, el primer compromiso como titular del ex guardameta del West Ham United fue por la Supercopa de la UEFA, ante el Chelsea. El partido se definió en los penales y el uno contuvo el tiro decisivo de Tammy Abraham, para darle el título a los de Anfield. Más adelante, continuó respondiendo de buena manera en los compromisos de los ‘Reds‘, que ganaron los primeros ocho juegos del máximo torneo inglés.

La opinión de Wijnaldum

A medida que pasaba el tiempo y la recuperación del brasileño se hacía cada vez más tardía, Adrián asumió con un gran compromiso su deber bajo los tres palos y fue reconocido en varias ocasiones, tanto por el entrenador, Jürgen Klopp, como por sus compañeros. De hecho, Georginio Wijnaldum se expresó al respecto. «Desde el primer día, se estableció bastante bien. Habla con todos y es una buena persona, todos se llevan con él», dijo.

«Se podía ver que no era tímido. Normalmente, cuando un jugador nuevo entra al equipo, piensa: ‘¿con quién puedo hablar?’, y él lo hace con todos. Antes de cada encuentro, dice lo que tiene ganas de decir», manifestó el delantero holandés. Y agregó: «Básicamente, desde que se sumó al plantel, ya era uno de nosotros». Está claro que, además del gran poderío y la efectividad que tiene el Liverpool, el compañerismo es otra de sus virtudes.

Los ‘Reds‘ tuvieron un inicio perfecto en su campaña en la Premier League, siendo el único equipo en ganar los ocho partidos disputados hasta el momento. Wijnaldum sostiene que el arquero de 32 años también fue fundamental para conseguir este logro. «Ha hecho un muy buen trabajo. En varios partidos, hizo muchas buenas atajadas. Realmente, nos salvó en bastantes ocasiones. Por eso, tiene una gran influencia en los resultados», concluyó.