Francia sufre la baja de Mbappé

Foto: Twitter oficial de la selección de Francia.

De cara a una nueva fecha FIFA donde las selecciones europeas disputarán un par de fechas por la clasificación a la Eurocopa de 2020, Francia sufrió la baja de Kylian Mbappé ya que aún no se recuperó por completo de su lesión muscular. Con esta baja ya son cuatro en total debido a las ausencias de Paul Pogbá, Hugo Lloris y Léo Dubois. En lugar del delantero del PSG, Alassane Pléa fue convocado.

«Después de haber hablado con el jugador, que seguía un protocolo de recuperación desde el lunes, y Franck Le Gall, el médico del equipo de Francia, Didier Deschamps decidió poner al jugador a disposición de su club, PSG. Kylian Mbappé partirá de Clairefontaine el miércoles por la mañana», es lo que informó el comunicado oficial de la Federación francesa de fútbol.

El delantero aún no se recuperó por completo de la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufrió en agosto pasado con su club. Por esto, Deschamps prefirió no arriesgarlo y en su lugar convocó a Pléa, futbolista que se desempeña en el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga. Será la segunda convocatoria para el atacante de 26 años que sólo disputó 10 minutos con la selección Mayor.

La baja de Mbappé se suma a las de Paul Pogba por una lesión en el tobillo, Léo Dubois a causa de una lesión muscular y Hugo Lloris. De hecho, el arquero viene de sufrir una luxación en su codo izquierdo y el propio entrenador del actual campeón del mundo cree que no jugará más hasta el año que viene. Por eso, en su lugar el titular será Steve Mandanda, quien atraviesa un gran presente en el Olympique de Marsella.

Los galos están primeros en la tabla del grupo H con 15 puntos, misma cantidad que tiene Turquía, uno de sus rivales en esta doble fecha. Islandia, la otra selección a la que enfrentará, está con 12 unidades. Por esto, son dos fechas más que claves para Francia porque se enfrenta a sus rivales directos y si consigue las dos victorias, sellará su clasificación a la Eurocopa del año que viene.