Gerard Moreno: «Iremos a asegurar la clasificación»

Web oficial de la Selección Española

En un nuevo par de fechas del grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, España visitará Oslo, el 12 de octubre, para enfrentar a Noruega. Luego, el 15, ira a Solna para medirse ante Suecia. La Roja ganó los seis partidos disputados en la zona, por lo que se alza como líder, con 18 unidades, sacándole ocho de distancia a Rumania, que está en el tercer puesto, por lo que la clasificación está muy cerca.

La palabra de Gerard Moreno

Uno de los nuevos convocados a la selección, Gerard Moreno, manifestó su alegría luego de recibir el llamado. «Estaba entrenando y al acabar me dieron la noticia. Todos me felicitaron. Fue algo increíble. Hablé con mi familia y, la verdad, es que recibí mucho cariño, algo que agradezco. Es un orgullo y una gran felicidad representar a todo un país. Es algo que sueñas desde pequeño. Voy a disfrutar de esta semana y a trabajar mucho», expresó.

Las variantes ofensivas de España

El atacante del Villarreal destacó la importancia de que haya muchos jugadores ofensivos entre los que se pueda optar. «Es bueno para la Selección tener dónde elegir y poder traer a los que el entrenador considere necesario. España tiene delanteros de muy alto nivel. Eso nos obliga a trabajar y a dar lo mejor de nosotros mismos si queremos seguir formando parte de este grupo», manifestó el futbolista de 27 años.

Los próximos partidos

«Serán complicados, contra dos rivales que querrán los tres puntos. La Selección no debe perder su identidad y vamos a competir los dos partidos y asegurar la clasificación para la Eurocopa«, reconoció Moreno. Además, agregó: «Yo trabajo día a día y año a año. Hace dos o tres temporadas me sentía muy bien también. Al final, el seleccionador elige y ahora estoy encantado de estar aquí para ayudar y aportar lo mío».

Cuando se le preguntó sobre si hay falta de gol en La Roja, respondió: «Estamos primeros en el grupo. Tenemos delanteros espectaculares y no creo que haya falta de gol. Esperemos seguir ganando». A su vez, se lamentó por el hecho de que no haya un ‘pichichi’ español en LaLiga. «Es difícil porque están Messi, Benzema, que están en clubes muy goleadores, son los mejores del mundo», concluyó el futbolista del Villarreal.