«Klopp me dio todo»

Twitter oficial del Liverpool FC

Trent Alexander-Arnold debutó en 2016 con el primer equipo del Liverpool y está a tres apariciones de llegar a las cien. A sus 21 años recién cumplidos, el extremo ya es un jugador consagrado en el once titular de los ‘Reds‘, consiguió levantar la Champions League 2018/2019 y fue convocado por Gareth Southgate para formar parte de la Selección de Inglaterra. En consecuencia, manifestó su agradecimiento a Jürgen Klopp.

El reconocimiento al DT

El número 66 cree que sus hazañas y su presente no hubieran sido posibles sin el apoyo del entrenador. «El técnico me dio todo, realmente. Obviamente, no sé que hubiera pasado si no venía, pero medio más oportunidades de las que podía pedir», expresó el defensor. Hace pocos días, se cumplieron cuatro años de la llegada del alemán al banco de Anfield y fue quien lo hizo debutar en la primera división.

«Me ha depositado mucha confianza y fe. Traté de pagarle por cada vez que apostó por mí. Estoy sumamente agradecido al míster y, con suerte, habrá cuatro temporadas más de éxito», sostuvo Trent. Y agregó: «En sus primeras semanas, estuvo observando a los muchachos jóvenes. Eso nos dio la esperanza de que nos abriera las puertas, y así fue. Durante su estadía, demostró su compromiso con las inferiores, un caso es el mío».

Su progreso

Alexander-Arnold arribó al club a los seis años, donde pasó casi toda su vida. Ahora, es uno de los titulares indiscutidos del plantel y campeón de Europa. «Los últimos años han sido un torbellino, todo se ha ido muy rápido. Poder sentarme y pensar en lo lejos que llegué me llena de orgullo. Nunca esperé que las cosas salieran tan bien. Tuve la suerte de que me dieran las oportunidades en los momentos correctos», afirmó.

«Supe aprovechas las chances que me dieron y luego llegaron más. Es lo mismo que si no hubieras salido campeón de algún torneo. Siempre quieres hacer más, esa determinación y el hambre de ganar nunca se extinguen. No importa cuántas veces te hagas con la victoria, nunca será suficiente. Debes seguir presionando para mejorar, tanto en lo individual como en lo colectivo. Ese siempre será el objetivo», concluyó el futbolista inglés.