Messi: «Me retiraré en el FC Barcelona»

Fuente: FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi es un tema que ha dado de qué hablar durante los últimos años. Durante las últimas semanas hizo ruido el hecho de que el contrato contrato del argentino con el FC Barcelona plantee una rescisión a final de temporada en caso de que el jugador lo desee. El capitán blaugrana se refirió a este tema en una entrevista con un diario catalán, asegurando que su intención es colgar los botines en el Camp Nou.

Retiro en Barcelona

«Mi idea es quedarme acá. Siempre fue así y no ha cambiado. En cuanto a la renovación, creo que no hay nada, por lo que sé de mi papá. Yo de eso me mantengo al margen, aunque siempre ha sido muy sencillo» fueron las palabras de Messi, descartando totalmente la idea de ejercer la cláusula de liberación establecida en el vínculo legal con el conjunto blaugrana el próximo verano.

Familia

El argentino reiteró su intención de retirarse con la camiseta blaugrana, alegando también la comodidad de su familia en la Ciudad Condal como factor agregado. «Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa».

«Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado» agregó el atacante argentino, quien desde temprana edad emprendió su viaje a España para iniciar su brillante carrera desde las divisiones inferiores del conjunto culé. El jugador quiere estabilidad para sus hijos, cosa que él no tuvo en su infancia.

Lionel Messi fue cuestionado por su gran amor por Newell’s All Boys, club al que apoyó desde niño y donde afirmó en repetidas ocasiones que le gustaría jugar. El capitán albiceleste priorizó la comodidad de su familia. «Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere».