Michel Platini fue habilitado para ejercer nuevamente y habló al respecto

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

Después de cuatro años de suspensión como dirigente, el francés puede estar al mando otra vez, por lo que no tardó en romper el silencio y expresar sus sensaciones automáticamente. El ex jugador de la Selección de Francia, Michel Platini, ex presidente de la FIFA, está libre para comenzar a trabajar nuevamente en la política deportiva. Pese a esto, el mismo declaró que no está seguro de cuándo y donde volverá al ruedo.

«Tengo una idea en mente, pero es difícil hablar hoy de lo que pueda llega a hacer y cuándo. Hay que esperar un tiempo. Aún quiero seguir pensando todo de la mejor manera», expresó el ex mandatario, sobre sus planes futuros. Uno de los problemas que estarían desfavoreciendo su regreso es que el actual presidente, Infantino, no coincide en absoluto en sus ideales y hasta han intercambiado frases duras mutuamente.

Otro de los conceptos que dificultan el retorno del hombre de sesenta y cuatro años al deporte, es que si se sube a un puesto de alto rango lo obligaría a pagarle a la FIFA una multa económica de sesenta mil dólares aproximadamente, ya que tiene tres años de retraso en dichas cuestiones. Estos dos mencionados anteriormente estarían entorpeciendo el intento de volver a ser un empresario en el fútbol, por lo que idea su mejor plan.

Platini sigue impugnando esa multa en la corte y continúa defendiéndose de las acusaciones que llevaron a su prohibición de cuatro años de todas las actividades de fútbol, por manejos ilegales dentro de FIFA. Los cargos fueron que recibió un pago irregular y un derecho de pensión ilícito, el que fue abalado y aprobado por Blatter. Los mismos desbarataron las esperanzas de Michel de ser el sucesor a su antiguo mentor como jefe del fútbol mundial.

El francés ha impugnado el fallo federal suizo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, por lo que dijeron: «Eso significa que no pago esta multa». Por ende, esto continuará así hasta que se emita un fallo oficial. No obstante, el ex mandatario no se quedó en silencio y respondió con lo siguiente: «Intentarán usar lo que quieran para que no regrese, estoy seguro de que así será».