Oficial: Pioli toma las riendas del AC Milan

Fuente: AC Milan

Luego de que se hiciera oficial la destitución de Marco Giampaolo, el AC Milan anunció la contratación del entrenador italiano, Stefano Pioli, quien firmó para estar en el banquillo rossonero durante los próximos dos años. El técnico llega al club en un momento delicado de la temporada, teniendo como objetivo meterse en las cuatro primeras plazas para clasificar a la próxima UEFA Champions League.

Comunicado

«El AC Milan anuncia el nombramiento con efecto inmediato del Sr. Stefano Pioli como nuevo entrenador del primer equipo» dice el comunicado del equipo rossonnero, confirmando oficialmente lo que se venía especulando desde hace varias horas, especialmente luego de la llegada del entrenador a a ciudad de Milán. El estratega ya ha firmado el vínculo con el club por dos temporadas.

El ‘Diavolo’ hizo un repaso de la trayectoria del técnico. «Nacido en octubre de 1965 en Parma, Stefano Pioli comenzó su carrera como entrenador en 1999. Su primera experiencia como entrenador en la Serie A fue en Parma en 2006. Luego pasó a entrenar a otros clubes de la Serie A: Chievo Verona, Palermo, Bolonia, Lazio e Inter de Milán, antes de mudarse a la Fiorentina en 2017. Stefano Pioli ahora se une al AC Milan en un acuerdo de dos años».

Rendimiento en su último equipo

La última experiencia de Pioli en la Serie A fue en el banquillo de la Fiorentina, club donde disputó un total de 74 paridos, en los que obtuvo 27 victorias, 25 empates y 22 derrotas para un promedio de 1,43 puntos por partido, marcando 115 goles y concediendo 92 tantos. El estratega fue cesado de su cargo durante el pasado mes de abril, siendo reemplazado por el exentrenador rossonero, Vincenzo Montella.

Duro trabajo por delante

La labor de Pioli no es sencilla en su llegada al AC Milan. Marco Giampaolo dejó un equipo en condiciones bastante preocupantes en la tabla de la Serie A, habiendo ganado 3 partidos y siendo derrotado en 4 durante este arranque de temporada, lo que los ubica en el escaño número 12 de la tabla, viendo lejos el objetivo de clasificar a la siguente edición de la UEFA Champione League.