Pioli: «Los aficionados tienen derecho a criticar mi fichaje»

Fuente: AC Milan

Stefano Pioli fue nombrado nuevo director técnico del AC Milan. El entrenador llega al banquillo de San Siro luego de que la directiva del club decidiera poner fin a la gestión de Marco Giampaolo, quien tuvo un arranque de temporada por debajo de las expectativas. El nuevo estratega rossonero fue presentado ante la prensa este 9 de octubre, donde destacó su motivación para conseguir los objetivos ante las dudas que hay en torno a su llegada.

#PioliOut

Luego de que la prensa filtrara que las conversaciones por Luciano Spalletti se habían detenido y que el candidato era Pioli, la fanaticada del AC Milan protestó por medio de las redes sociales, haciendo tendencia mundial la etiqueta ‘#PioliOut’. «Los aficionados tienen derecho a criticar mi fichaje. Para mí es un estímulo para hacer mejor mi trabajo. Debemos luchar por entrar en Champions. Esto es seguro».

Otro de los argumentos de la hinchada rossonera para rechazar la llegada de Pioli al banquillo rossonero es el pasado del entrenador con el Inter. El italiano admitió ser fanático del eterno rival del club, alegando que esto no cambiará si fu forma de trabajar. «Era un niño. El pasado es pasado. Ahora soy un profesional maduro. Quiero hacerlo bien y que se me juzgue por ello, no por lo que pensaba de niño, cuando aún no tenía las ideas claras».

Sensaciones

«Este es uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Tengo un gran equipo, con un potencial importante y creo que puedo hacer un buen trabajo. El Milan tiene un pasado glorioso y debe tener un presente a la altura de sus posibilidades» fueron las palabras de Stefano Pioli luego de firmar un contrato que lo vinculará al banquillo rossonero por las próximas 2 temporadas.

Pioli dedicó unas palabras a Marco Giampaolo, quien fue destituido del cargo por los malos resultados obtenidos en las primeras 7 fechas del torneo. «Es un excelente entrenador a pesar que que tengamos diferentes ideas. Tengo un grupo profesional y muy valioso al que debo transmitir mis ideas cuanto antes. Mis principios fundamentales son ideas, intensidad y la falta de escrúpulos».