Simeone quiere que blinden a Partey

Foto: Twitter oficial de Thomas Partey.

No fue el mejor arranque de temporada del Atlético Madrid que todavía busca despegar. Marcha tercero en la tabla de posiciones de LaLiga con 15 puntos pero sólo ha marcado 7 goles. Así como se le critica el poco peso ofensivo que hoy tiene, una de las figuras de este equipo está en la mitad de cancha: Thomas Partey. Tal es la importancia del volante de 26 años que el Colchonero ha iniciado charlas con él para aumentar su cláusula de rescisión.

La cláusula del Ghanés hoy es de 50 millones de euros. Para los números que se manejan en la actualidad en el mercado europeo es algo bajo. Por eso los dirigentes no quieren que en el receso de invierno aparezca una oferta que pueda tentar al mejor jugador de lo que va de la temporada del Atleti. No sólo se incrementaría la cláusula (que pasaría a ser de tres cifras), sino que le mejorarán el sueldo e incluso podría extender por un año más el vínculo que finaliza en junio de 2023.

De hecho, para Diego Simeone y su cuerpo técnico, Partey es un jugador intransferible y por eso los dirigentes le quieren dar el gusto de retenerlo si o si. En lo que va de la temporada, el volante disputó nueve partidos con el Atlético y siete en condición de titular. Además, marcó un tanto en la victoria 3-2 frente al Eibar por LaLiga. Todas estos factores hicieron que creciera la importancia de su presencia en el equipo titular.

«Está en un momento muy bueno. Esperó y trabajó mucho para alcanzar este momento. Lleva cinco o seis años con nosotros y me pone muy contento porque es todo trabajo y talento. Esperamos que siga creciendo porque tiene mucho recorrido», había dicho el Cholo hace sólo una semana luego de la victoria de sus dirigidos sobre el Lokomotiv de Moscú por la segunda fecha de la Champions League.

Para el futbolista la prioridad siempre la va a tener el Atlético que es club que le dio la oportunidad de asentarse en Primera. Surgió de la cantera del Aleti, fue cedido al Mallorca para disputar la Segunda división en la temporada 13/14, al Almería (ya en la LaLiga) en la 14/15 y para luego ganarse un lugar con Simeone, quien quiere que el tema esté solucionado antes de fin de año.