Tabárez: «Suárez no está terminado»

Foto: Twitter oficial de la Selección Uruguaya.

Se viene una nueva fecha FIFA en el fútbol internacional y la selección uruguaya disputará dos amistosos ante el seleccionado de Perú, dirigido por Ricardo Gareca. Óscar Tabárez, técnico de los charrúas, habló sobre el rival y se refirió a la ausencia en la lista de Luis Suárez, quien se quedará en Barcelona para continuar con un tratamiento en su rodilla derecha, de la que fue operado en la previa de la Copa América.

«Decidimos no convocarlo por una sugerencia de la sanidad del Barcelona porque, en este receso, va a profundizar un tratamiento médico. Sin embargo, al primero que le consultamos para saber cómo estaba fue al jugador, luego a nuestra sanidad que se maneja en los mejores niveles y, por último, a la del Barcelona. Queremos que haga todos los procesos posibles de recuperación», declaró el Maestro en conferencia.

El histórico entrenador de la selección uruguaya utilizó un ejemplo de Pelé para referirse a la situación del Pistolero. «Leí un artículo escrito por fisiólogos y médicos acerca de que el cuerpo de Pelé era 20 años más viejo que su edad. ¿Cuántas veces Suárez ha tenido recuperaciones que han sorprendido por lo rápidas que fueron? Me parece un poco apresurado y faltarle el reconocimiento al jugador decir que está terminado», aseguró de forma contundente Tabárez.

Sobre Perú, el próximo rival

También se refirió a la selección peruana, a quien se enfrentará este viernes en Montevideo y el martes siguiente en Lima. «Es una selección que en los últimos tiempos, empezando con la segunda parte de las anteriores Eliminatorias ha evidenciado muchos progresos. Es un rival duro y una buena oportunidad para seguir viendo cosas. Es un desafío importante y debemos sacar conclusiones», aseguró.

Por otra parte, se refirió al último encuentro entre ambas selecciones en la Copa América pasada, que terminó con triunfo por penales para los peruanos por los cuartos de final. » El partido de Perú todavía no me lo pude sacar, pero no termina todo ahí porque no soy resultadista. Se habla de las grandes dificultades que nos puso Perú. No nos tiró casi al arco», recordó el Maestro.