Tomori: «No esperaba ser convocado»

Twitter oficial del Chelsea FC

Varias son las jóvenes revelaciones del Chelsea en lo que va de la temporada. Las más resonantes son las de Mason Mount (anotó varias veces y ya debutó con Inglaterra) y la de Tammy Abraham (es goleador de la Premier League junto a Sergio Agüero). Otro que causó una muy buena impresión, pero que destacó menos que sus compañeros, fue Fikayo Tomori, defensor de 21 años que ya se ganó un lugar en el once titular.

El llamado de Southgate

No obstante, Gareth Southgate, entrenador del seleccionado inglés, se sorprendió con las actuaciones del joven de los ‘Blues‘ y decidió convocarlo para los partidos internacionales contra República Checa y Bulgaria. Esta noticia tomó de sorpresa a más de uno, incluido al propio jugador. «Me enteré después del duelo ante el Lille. Lampard se me acercó y me dijo que me querían citar para el equipo mayor de Inglaterra«, expresó.

«Me senté con Tammy y Mason y estaban sonriéndome. Fue muy loco ese sentimiento porque, realmente, no me lo esperaba, pero estoy muy feliz. Al principio de la temporada, ni se me cruzaba por la cabeza la idea de formar parte de la selección. Todo sucedió bastante rápido y lo fui tomando a medida que iba pasando. Trabajé duró, traté de mejorar y, la verdad, me está yendo bien», continuó declarando el jugador del Chelsea.

El sueño hecho realidad

El joven remarcó que creció viendo a los jugadores de los Tres Leones en Wembley. «Es un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad, es una sensación indescriptible», aseveró Tomori, cuyas ambiciones parecen haberse establecido en el combinado europeo, ya que también estaba en carpeta de Nigeria y Canadá, para la cual jugó en el Sub-20. También, consiguió títulos a nivel junior con el equipo británico.

«La llamada solidifica todo. Ser elegible para jugar en tres países tuvo su lado bueno y malo. Mi idea es seguir tomando las cosas en la medida en que se presentan. Una vez que recibí el llamado de Southgate, no dudé ni un segundo en que me comprometería al máximo. Ahora, quiero debutar en la selección mayor», concluyó Fikayo. El equipo de Gareth se presentará por eliminatorias para la Eurocopa 2020, contra los checos y los búlgaros, ambos, de visitante.