Arias: «Le expliqué a James cómo son las cosas en el Atlético»

Santiago Arias llegó a Atlético Madrid hace poco más de dos años con la intención de empezar a ganarse un lugar. Sin embargo hasta el momento no tuvo demasiadas oportunidades de jugar. En la temporada pasada estuvo tapado por Juanfran, que fue el titular hasta el momento de marcharse al San Pablo de Brasil. En el presente curso tampoco está teniendo demasiados minutos, ya que Diego Simeone decidió apostar por el recientemente incorporado Kieran Trippier.

Es por eso que hace algunas horas el colombiano explicó la relación que tiene con el lateral inglés, que hasta el momento es casi un inamovible. «Tengo una buena relación con Trippier. Es una competencia sana. Hay que respetar eso, nunca hay que desear nada malo a nadie. Más en lo personal, hablamos en inglés, aprendí en Holanda. Lo importante es hacer buen equipo. Que juegue el que esté mejor. Tiene buenas virtudes, se puede aprender de todos», comentó.

El defensor no cuenta con demasiados minutos, pero así mismo afirmó que no pensó en marcharse. «No dudé, aunque tenía otras opciones: Quería quedarme y pelear un puesto. Sabía que no iba a ser fácil, con trabajo, humildad y demostrar, se puede. Llegué tarde por la Copa América pero creo que estoy en un excelente nivel», explicó. En su momento llegó al colchonero para empezar a consolidarlo para el futuro, algo que aún no sucedió.

Por otra parte se refirió a James Rodríguez. En su momento el zurdo tuvo un pié y medio fuera de Real Madrid ya que no era tenido en cuenta por la dirigencia y por Zidane. Sin embargo ninguna operación llegó a buen puerto y actualmente el atacante cafetero permanece en la Casa Blanca, con buenas actuaciones. En el último encuentro frente a Granada por LaLiga española convirtió un tanto y empieza a ser considerado como un titular para el técnico francés.

En su momento, uno de los clubes interesados el el Atlético, y en su momento Arias mantuvo charlas con su compatriota. «Hablamos sobre el Atleti. Le pregunté si eran ciertos los rumores y le expliqué cómo eran las cosas aquí, pero poco más. Había opciones, pero no se habló mucho más del tema porque era una cosa de clubes», afirmó. Hoy en día ambos se encuentra entrenándose con sus clubes, ya que ninguno fue convocado por Queiroz para jugar con la Selección de Colombia.