Burdisso: «Alfaro y yo nos jugamos mucho»

Fuente: Twitter oficial de Nicolás Burdisso

Boca Juniors cayó en la primera semifinal de Copa Libertadores por 2-0 ante River Plate en el Estadio Monumental. Es por eso que todo el mundo Xeneize se encuentra centrado en dar vuelta la historia el próximo 22 en la Bombonera. Uno de los focos de atención está puesto en el entrenador Gustavo Alfaro. Es por eso que el manager de la institución Nicolás Burdisso concedió una entrevista donde además del técnico, habló de su situación personal.

«¿Qué puede pasar con Alfaro si quedamos eliminados? Yo creo que no es momento para hacer esa evaluación. Son hipotéticos, y hoy jugar con hipotéticos no sirve. Boca es día a día. El entrenador sabe que se juega mucho, yo sé que me juego mucho y el presidente sabe que a fin de año hay elecciones», comentó. Es un año político en el club de la ribera, ya que se elegirán nuevas autoridades tras ocho años de mandato con Daniel Angelici al frente de la institución.

Así mismo aclaró que las posibilidades de pasar a la final. «La llave está más que abierta. Hay que confiar en el entrenador, en los jugadores, en lo que vinieron haciendo y lo que vinieron construyendo. Tenemos ganas de revertir la situación y llegar a la final», afirmó. Para lograr el gran objetivo, Boca debe convertir como mínimo dos goles y evitar que le conviertan para llegar a la tanda de penales. Si River anota un tanto, obligará al Xeneize a tener que hacer cuatro.

Por otra parte se refirió al estado de Ramón Wanchope Ábila y Daniele De Rossi. «Wanchope lleva dos lesiones desde que llegamos nosotros. Es una lástima, porque cuando mejor está es cuando sufre estos inconvenientes. Nosotros tenemos que pensar en tener a disposición a todos o a todos los que podamos para que el entrenador decida qué es lo mejor para este partido. De Rossi jugó tres o cuatro partidos en buen nivel, cumpliendo. Lamentablemente tuvo una lesión y no pudo estar. Ojalá que se recupere lo antes posible», destacó.

Por último dejó abierta la posibilidad de irse a fin de año. «Tengo contrato hasta finales de 2020. Antes de venir sabía que había elecciones a fin de año, y cuando presenté mi idea dije que dos años era el tiempo que creía que necesitaba para poder llevarlo adelante», cerró. Su continuidad queda condicionada a la llegada del próximo presidente del club, ya que Burdisso llegó de la mano de Angelici que dejará su cargo a fin de año irremediablemente.