De Jong: «No quiero hablar de proceso de aprendizaje»

Fuente: FC Barcelona

Frenkie De Jong fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, razón por la cal fue premiado como el mejor volante de la última Champions League por su labor en el Ajax de Holanda que llegó a la semifinales de Champions League. Es por eso que teniendo en cuenta su presente y potencial, Barcelona decidió apostar por él pagando una suma cercana a los 75 millones de euros para hacerse con los servicios del joven de 22 años.

No obstante el comienzo del mediocampista con la camiseta blaugrana no fue el mejor ya que su rendimiento no estaba a la altura de las expectativas. Uno de los principales motivos fue el cambio de posición, ya que pasó de ubicarse como el volante central para ser un interior por la derecha, a un costa de Sergio Busquets. Luego de unos meses difíciles, el holandés comenzó a elevar su rendimiento hasta llegar a un presente más que auspicioso.

Hace algunas horas, desde la concentración de la Selección de Holanda el jugador habló sobre su arribo a la Ciudad Condal y cómo vive en una ciudad aún desconocida. «Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades», comentó, dejando de manifiesto que hasta el momento logró adaptarse del todo, algo que tomará un tiempo.

Así mismo explicó algunas diferencias de su periodo Ajax. «En Barcelona todo es mucho más grande, centras la atención de todo el mundo. Te das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal», afirmó, contando algunas cosas de su nueva forma de vida en la Capital de Cataluña.

Por último quiso centrarse en la parte futbolística, y no quiere buscar excusas por el bajo nivel que pudo haber mostrado en sus comienzos. «No quiero hablar de proceso de aprendizaje. En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendes de eso», cerró el volante. Hoy en día es casi una pieza vital para Ernesto Valverde, así como también para Ronald Koeman en Holanda.