Klopp descarta la idea de dirigir a Alemania

Fuente: Liverpool

Sin duda alguna, Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del fútbol moderno. Sus períodos destacados con el Borussia Dortmund y ahora con el Liverpool lo posicionan como un técnico de grandes garantías. Muchos han postulado al alemán para regresar a la ‘Mannschaft’ al top del ránking mundial, pero el entrenador descartó la idea de dirigir a la Selección en este momento en una entrevista.

Selección de Alemania

El entrenador consideró que quizá no está capacitado para suplantar a Joachim Löw en el banquillo del seleccionado teutón. «No sé si me gustaría. Ahora, a partir de hoy, no tengo ganas. Estoy totalmente feliz con lo que hago y eso es importante. Tampoco podría decir cien por ciento si fuera el técnico indicado para reemplazar a Löw. Si alguna vez surge la pregunta, lo pensaría, pero no ahora».

Watzke

El CEO del Borussia Dortmund, Joachim Watzke publicó su nuevo libro, donde afirma tener una magnífica relación con Jürgen Klopp. «Nunca nos mentíamos, y eso era algo increíble. Puede parecer algo obvio, pero en el mundo del fútbol eso no suele ser así. El día que Klopp se marchó del Dortmund lloré porque sabía que nunca jamás tendríamos un entrenador de su calibre».

El actual director técnico del Liverpool fue cuestionado por las palabras de Watzke en su libro. El entrenador alemán no descartó un posible regreso al Signal Iduna Park, aunque reconcoció que la probabilidad de que regrese al banquillo del Dortmund es bastante remota. «Si el club de verdad me necesita, ¿por qué no debería hacerlo? Es verdad que es algo muy improbable, pero no se podría descartar por completo».

Redes sociales

El estratega de los ‘Reds’ respondió al por qué de su ausencia en las redes sociales. «Tengo más de 50 años. No uso los canales de las redes sociales. Si quiero decirle algo a la gente, hay un grupo de WhatsApp para eso. Allí están todas las personas a las que quiero decirles algo. De lo contrario, no tengo ningún mensaje para otras personas. Tampoco me interesan las vidas de otras personas. Me interesan las personas que conozco».