Rodrigo: «No me he muerto por quedarme en Valencia»

Fuente: Instagram Rodrigo Moreno

El delantero español Rodrigo Moreno fue una de las figuras del último mercado de pases ya que estuvo muy cerca de marcharse al Atlético Madrid. Sin embargo la negociación se vio trunca en medio de varias polémicas, y finalmente el jugador se quedó en Valencia para jugar al menos una temporada más. Luego de algunos meses de lo sucedido, el delantero concedió una entrevista para comentar su sensaciones de lo que pasó y de su presente.

«Ha sido una situación complicada para todo el mundo. Para mí, para el club, para la afición… Sobre todo por la incertidumbre que se generó. Por desgracia, el sistema de fichajes en España termina después de que empiece la Liga, algo a lo que no le veo mucha lógica. Pero estoy tranquilo, yo en ningún caso he forzado la situación, siempre me he puesto a disposición del Valencia«, comentó en primer punto, haciendo retrospectiva de lo que sucedió en la última ventana de traspasos.

Así mismo contó que estuvo muy cerca de marcharse e incluso se despidió de sus compañeros. «En el fútbol las cosas solo son de verdad cuando hay una firma y está todo arreglado. Pero sí, estuve muy cerca de irme. De alguna manera, intenté mantenerme al margen de esa situación, no me ayudaba. Irme al Atlético. Era una situación que la veía bien. El club también lo consideraba y así me lo había transmitido. Tampoco le doy más importancia, aunque ese fue un momento complicado», afirmó.

También dijo que el final del mercado de pases fue un alivio. «Fue una liberación. Para poder centrarme en mi trabajo, que es lo que me gusta. Para trabajar con mis compañeros. Siempre he valorado el respeto al grupo, y ellos tampoco sabían qué iba a pasar si me iba. Se generan una serie de situaciones complicadas, pero agradezco que todo haya vuelto la normalidad. Para mí es importante tener una línea de trabajo. Cuando hay dudas, pierdes el foco y no estás a lo que tienes que estar. A partir del cierre de mercado, mi rendimiento creció de manera evidente», destacó.

Por último dejó una frase más que contundente sobre su continuidad en el conjunto Che. «No fue una desilusión quedarme en el Valencia o no fichar por el Atlético, no me he muerto ni nada parecido. Estoy muy bien donde estoy y vamos a seguir peleando por los objetivos. Además, tengo el reto de seguir viniendo a la selección y de estar en la Eurocopa«, aseveró el delantero. Hoy en día, además de ser un titular indiscutido en su equipo, tiene un muy buen panorama en la Selección española para jugar el próximo torneo continental.