Tebas: «Hacienda no se ensañó con Messi, pero fue injusto»

Fuente: Twitter oficial de La Liga.

Hace algunos años Lionel Messi tuvo una problema muy grande ya que fue denunciado por la Hacienda española por fraude fiscal. Luego de varios meses, donde se llevó a cabo un juicio oral al jugador junto con su padre, se lo sentenció a 21 meses de prisión no efectiva. Además tuvo que devolver el dinero que se le solicitó además de multas muy altas. Hace algunas horas el capitán de Barcelona concedió una entrevista donde confesó en ese momento pensó en dejar el club por haberse sentido maltratado en España.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, se refirió a la situación que vivió el Diez años atrás. «No creo que hubiera ensañamiento, pero se fue injusto con él como persona física. Es evidente que él no firmaba o no se leía todo. Le explicarían en la notaría y él haría. Yo mismo no me leo todos los contratos de LaLiga porque si no estaría todo el día firmando. Estoy convencido que era un tema administrativo y no penal», recalcó.

Así mismo destacó la importancia de tener al astro argentino en la competencia española. «Nunca tuvimos miedo que se marche porque no sabíamos lo que pensaba. Con la entrevista de ayer me entró miedo y alivio por ver que, menos mal, no decidió irse. En ese momento bajo, decidió seguir. Le doy las gracias a Messi por seguir en nuestra Liga. Si vuelve a tener un bajón, que no dude que le daremos ánimos y no dude en llamarnos, que le seguiremos dando ánimos», afirmó.

El mandatario se asistió a la presentación del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la vida de Messi. Consultado por el VAR Tebas hizo una broma relacionándolo con el evento. «Ese es otro tipo de circo. No sé si el romano o cuál. El tema del VAR, tenemos que dejar claro que no hay que poner en duda la labor del árbitro. Si ha habido algo, será un problema mínimo. Lanzamos una carta a la Federación y se ha creado una duda que no se tenía que creer. Si no se hubiese mandado esa carta, no creo que me hubiesen hecho esa pregunta», explicó.

Por último fue consultado si le gustaría el retorno de Neymar a la liga que preside. «A Neymar, a Mourinho, a Guardiola… le haría sitio a todos. Está en el París Saint Germain y en su momento me parece que fue una operación fuera de mercado y creo que el mercado sigue sin estar preparado para asumirla», finalizó. El brasileño estuvo cerca de retornar a Barcelona en una operación millonaria aunque finalmente quedó trunca. No obstante no se descarta que pueda volver a surgir una operación en el futuro.