Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tité: «Estamos buscando la manera de enfrentar a los africanos»

El entrenador analizó lo que dejó el empate de su selección ante Senegal.

Foto: EFE

La selección de Brasil no tuvo su mejor partido y empató 1 a 1 frente a Senegal, en el partido número 100 de Neymar con su país. Roberto Firmino puso la ventaja para la Canarinha pero Famara Diédhiou puso el empate definitivo de penal. Luego del encuentro disputado en Singapur, Tité, entrenador de los brasileños, hizo su análisis del juego y elogió a las selecciones africanas que los han puesto en aprietos.

«Estábamos por debajo de nuestro estándar técnico, nuestro nivel competitivo. En la segunda mitad, fue mejor y logramos aportar nuestra idea más de pelota, de pases y de circulación. Después de la profundidad, en un plano avanzado», analizó el ex entrenador del Corinthians, entre otros. Sus dirigidos no tuvieron un buen primer tiempo y en el complemento no pudieron marcar la diferencia, a pesar de levantar el nivel.

Por otra parte, el brasileño elogió el trabajo que realizan las selecciones africanas. «Desde que estoy aquí, es la segunda vez que jugamos contra la escuela africana y es la segunda vez que tenemos dificultades. También fue así contra Camerún. Son equipos que buscan contacto y pelota de aire fuerte. Todavía estamos buscando la mejor manera de jugar contra los equipos africanos», aseguró. Brasil ahora deberá jugar el domingo frente a Nigeria, otra seleccion de ese continente.

La palabra de Dani Alves y Thiago Silva

Además del entrenador, los defensores hicieron su análisis de lo que dejó el empate ante Senegal. «Venimos a buscar el resultado y desafortunadamente en los últimos tres partidoss no hemos podido hacer el mejor papel. No está fuera de voluntad. No pudimos vencer al oponente, nos costó encontrar el balón», aseveró Thiago Silva, defensor del PSG que disputó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, Dani Alves se refirió al largo viaje que hicieron hasta Singapur para jugar. «La circunstancia es un poco difícil, estamos 11 horas atrás de diferencia. No hay excusa, pero pagas el precio. Hacemos nuestro mejor esfuerzo aquí y ganar nos daría la tranquilidad para continuar trabajando. Pero las circunstancias son difíciles», afirmó en charla con TV Glovo.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de Brasil habló sobre las críticas por no darle más minutos al joven del Real Madrid.

FÚTBOL EUROPEO

Leo Messi y Tite se cruzaron feo por una protesta del entrenador durante el partido entre Argentina y Brasil.

FÚTBOL EUROPEO

"Nunca se neutraliza a un jugador así"

FÚTBOL EUROPEO

El jugador del París Saint-Germain no pudo completar el encuentro contra Nigeria y debió ser reemplazado por problemas físicos.