Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Havertz: «Mi mejor desempeño se da en ataque, pero solo me importa jugar»

El joven alemán fue una de las revelaciones en el partido ante Argentina.

Web oficial de la Selección Alemana

La primera presentación de la Selección de Alemania, en este par de fechas internacionales, estuvo marcada por dos cuestiones: los debutantes y las bajas. Varios de los futbolistas de renombre, se perdieron el partido amistoso disputado contra Argentina, que terminó igualado 2 a 2. Asimismo, eso permitió que muchos de los jóvenes que llevó Joachim Löw se pusieran la camiseta de su equipo nacional por primera vez.

El gol de Kai Havertz

Una de las nuevas caras en el combinado teutón fue la de Kai Havertz. La presentación del futbolista del Bayer Leverkusen fue inmejorable, ya que cumplió en buena medida con su tarea y hasta se dio el lujo de convertir el segundo gol. A los 21 minutos de juego, tras una buena recuperación de Klostermann en la mitad de la cancha, lo buscó a Serge Gnabry y éste envió un pase al centro del área para el ingreso de Havertz, que definió sin problemas.

Lo que dijo

«Cada jugador que estar presente en la mayor cantidad de partidos que pueda. Por eso, intento hacerlo lo mejor posible cada vez que me toca entrar. Todo lo que puedo hacer es dar el cien por ciento y, así, vendrán las posibilidades», explicó el joven de 20 años. Además, agregó: «Me gusta escuchar las opiniones de otras personas pero, al final, es mi decisión. De todas formas, disfruto recibiendo los consejos del entrenador».

En cuanto a su posición preferida, reconoció sentirse mejor en la ofensiva, pero que, con tal de jugar, la ubicación no le importa. «No quiero exigir nada, solo estoy feliz de formar parte de este plantel y tener la chance de estar dentro del campo. Mi mejor momento se da cuando estoy en ataque pero, todo lo que me importa ahora, es jugar», expresó. Alemania enfrentará a Estonia este domingo, por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

La palabra de Reus

Uno de los grandes ausentes del pasado miércoles fue Marco Reus. El capitán del Borussia Dortmund tuvo una molestia que le negó la oportunidad, pero ya está en forma. «La semana pasada, tuve un problema en la rodilla y por eso no estuve en el partido contra Argentina, para poder recuperarme adecuadamente. Sin embargo, me estuve entrenando con normalidad en los últimos días, así que no hay nada que me impida estar en el siguiente juego», manifestó.