Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Hay arrepentimiento en el Bayern Múnich por la destitución de Ancelotti

«Casi lloro después de anunciar la decisión»

Fuente: Bayern Múnich

Carlo Ancelotti es sin duda alguna uno de los mejores técnicos de los últimos 20 años. El palmarés del italiano habla por sí mismo, habiendo cocechado éxitos en todos los equipos a los que ha dirigido. No obstante, el entrenador tuvo una salida amarga del Bayern Múnich, luego da serie de malos resulstados. No obstante, el CEO del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge expresó su arrepentimiento por el despido del entrenador.

Ancelotti llegó al banquillo del Allianz Arena en el primero de julio del año 2016, luego de la salida de Pep Guardiola. En su primera temporada al mando del equipo, este los guió a un nuevo título de la Bundesliga y dos Supercopas de Alemania. No obstante, la segunda temporada del técnico no inició de la mejor manera, por lo que la derrota ante el PSG 3-0 por la UEFA Champions League marcó su salida del banquillo.

Destitución

«El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidi y yo hablamos con Ancelotti y le informamos de nuestra decisión» fueron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge en el año 2017, luego de rescindir el contrato del entrenador que recién los llevó a ser campeones.

Tras la salida de ‘Carletto’, el Bayern Múnich acordó con Jupp Heynckes para que se hiciera con las riendas del prier equipo, logrando revertir la situación en el campeonato local para conseguir una nueva Bundesliga. Por su parte, el entrenador estuvo 1 año alejado del fútbol, interrumpiendo su descanso en el año 2018, cuando llegó a las filas del Napoli con el objetivo de ponerle algo de pelea a la Juventus en el Calcio.

Arrepentimiento

«Carlo tiene un gran carácter y es un gran entrenador, pero en la segunda temporada los resultados no fueron los que esperábamos. Es una persona increíblemente tranquila incluso en los momentos más difíciles. Debimos haber esperado un poco más antes de despedirle. Casi lloro después de anunciar su decisión, demostró ser un gran hombre» fueron las palabras de Rummenigge en una entrevista.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Carlo Ancelotti recordó su paso por el Real Madrid y la Champions League que conquistó en 2014, que marcó el inicio de una era...

BUNDESLIGA

El joven lateral del Bayern Múnich, Alphonso Davies, contó cuáles fueron sus sensaciones cuando supo del interés y llegó al conjunto bávaro

BUNDESLIGA

El mediocampista canadiense, Alphonso Davies, extendió su vínculo con el Bayern Múnich por cinco años más y manifestó su alegría.

BUNDESLIGA

El delantero del Bayern Múnich extendió su vínculo con el club y dio una videoconferencia de prensa en la que habló de todos los...