Inglaterra perdió sus primeros puntos en las eliminatorias

Twitter oficial de Inglaterra

En una nueva fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, el puntero del grupo A, Inglaterra, visitó a República Checa, en el estadio Sinobo, de Praga. El equipo británico no destacó y dejó los primeros puntos en el camino. Luego de comenzar ganando, desde el inicio, con un gol de penal de Harry Kane, Jakub Brabec lo empató rápidamente y, sobre el final, Zdenek Ondrasek le dio la victoria por 2 a 1 al conjunto local.

Formaciones

El equipo de Jaroslav Šilhavý formó con Tomas Vaclík; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Jakub Brabec, Jan Boril; Tomás Soucek, Alex Kral, Lukas Masopust, Vladimir Darida, Jakub Jankto; y Patrik Schick. Por su parte, Gareth Southgate dispuso a Jordan Pickford; Danny Rose, Harry Maguire, Michael Keane, Kieran Trippier; Declan Rice, Jordan Henderson, Raheem Sterling, Mason Mount, Jadon Sancho; y Harry Kane.

El partido

El líder de la zona se encontró con una situación inmejorable en el inicio del partido. A los tres minutos, Raheem Sterling se metió en el área, enganchó hacia adentro y fue cortado por Masopust, provocando un claro penal. Harry Kane se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0 para los visitantes. Los de Jaroslav Šilhavý salieron rápidamente en busca de la reacción, que tardaría mucho menos de lo pensado en llegar.

A los siete, en una jugada dudosa por una supuesta mano en el área de Inglaterra, el balón le quedó a Coufal, que sacó un bombazo y Pickford la sacó al córner. Tras ese tiro de esquina, Celustka quiso conectarla de volea, pero le dio mordido. No obstante, la dejó muerta y apareció Brabec para empujarla. Así, la alegría les duró poco a los de Southgate y los checos decretaron la igualdad antes de los diez minutos del primer tiempo.

El conjunto local siguió avanzando en el terreno y preocupando a los británicos. Luego de otro envió desde el banderín, Soucek alcanzó a peinarla y, por el segundo palo, entró Schick, pero se lo perdió, elevando su cabezazo. Tuvo que pasar la media hora de juego para que los Tres Leones volvieran a pisar el área de Vaclík, y sin riesgo, ya que el remate de Mason Mount fue cortado a tiempo. A los 40′, Masopust pudo poner en ventaja a los suyos pero desvió groseramente su disparo.

En el complemento, Kane dio una grandiosa habilitación de primera para Sterling, que quiso eludir al arquero, pero llegó justo con el manotazo y evitó otra caída de su valla. A los 77′, Pickford sacó un potente remate de Kral, que había hecho una muy buena pared con Darida. Asimismo, a los 84′, Masopust desbordó por la derecha y lo vio solo a Ondrasek (entró en el segundo tiempo), que marcó el 2 a 1 definitivo. Así, República Checa igualó las 12 unidades de Inglaterra, aunque tiene un partido más.