Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rodrigo: «Guardiola y Simeone son similares»

El mediocampista español concedió una entrevista para comentar su actualidad futbolística.

Fuente: Twitter Oficial Manchester City

Rodrigo Hernández se ha posicionado como uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo. Luego de su enorme labor en el Atlético Madrid, fue fichado por por Manchester City a a cambio de 70 millones de euros, lo que significó la compra más cara de la historia del club inglés. Hoy en día es una pieza importante para Pep Guardiola en uno de los equipos más fuertes del viejo continente. Hace algunas horas brindó una entrevista para comentar su actualidad futbolística.

Precio del traspaso

El volante se refirió a la gran suma que pagaron por él en la última ventana de trapasos. «El mercado está un poco loco ahora. No sé cuál es el valor de los jugadores. Soy joven, tengo muchas cosas que aprender: solo tengo 23 años. Lo único que puedo decir es que daré todo a mi equipo. Siempre quiero mejorar, y creo que tengo una larga carrera por delante. Tengo mucho que aprender y estoy en un gran lugar, con un gran entrenador y excelentes padres para convertirme en un gran jugador», comentó.

Diferencias entre ligas

También comentó cómo sus primeras sensaciones en la Premier League tras jugar en España. «Nunca sabes cuál será la diferencia. Necesité las primeras semanas para adaptarme. Me di cuenta de que no tienes ni un segundo para pensar. La forma en la que los árbitros pitan también es un poco diferente. Siempre trato de aprender, de jugar, ver. Los primeros partidos jugaba con mi cuerpo, cayendo si un rival chocaba conmigo, pero el árbitro no pita nada y entonces no lo vuelves a hacer. Eso es importante. Aprendí. En cuanto a calidad, son las dos mejores ligas del mundo», afirmó.

Partida del Atlético Madrid

Por otra parte, el mediocampista contó lo que sintió al cambiar de club. «No fue fácil porque estaba muy muy feliz en el Atlético. Estaba en mi casa con mi familia, en el equipo de mi corazón. Estaba jugando bien. No fue fácil, pero pensé que era el momento adecuado para aceptar este desafío y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión», explicó. Con las ausencias de varios jugadores por lesiones, será una pieza más que importante para el equipo.

Simeone y Guardiola

El español evaluó a su entrenador actual con el técnico colchonero. «Creo que son muy similares en el hecho de que siempre quieren ganar. Siempre quieren que los jugadores estén listos, centrados, y nunca paran, ni siquiera por un segundo: siempre están presionando y esa es la única forma de conseguir éxito. Por supuesto, tienen diferentes cosas, formas de trabajar, de ver el fútbol, de interpretarlo, pero eso es lo bueno del fútbol: hay muchas formas de verlo. Si sigues ganando, eres un buen entrenador», cerró.