Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sancionaron a un jugador de Liverpool por usar lenguaje ofensivo hacia personas con discapacidad

El juvenil Harvey Elliott fue suspendido por 14 días por hacer comentarios ofensivos en un video contra Harry Kane.

Fuente: Twitter Liverpool

Harvey Elliott es una de las jóvenes promesas del Liverpool y del fútbol inglés. En mayo se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Premier League con 16 años recién cumplidos. Pero la edad le jugó una mala pasada y ahora deberá pagar. Le federación inglesa lo suspendió por 14 días por haber usado lenguaje ofensivo hacia personas con discapacidad en un video subido a las redes sociales en el que se burlaba de Harry Kane.

Durante la final de la Champions League en la que Liverpool venció a Tottenham, Elliott publicó un video en Snapchat donde se burlaba de Kane con comentarios ofensivos hacia las personas con discapacidad. Liverpool tomó cartas en el asunto y le pidió a la federación que aplique una sanción. Jordan Henderson, capitán del primer equipo y compañero de Kane en la selección, habló con el juvenil, que salió a reconocer su error y pedir disculpas.

«Quisiera pedir perdón por cualquier ofensa que pude haber causado en un video de mí que anda circulando por Internet. El video fue filmado mientras jugábamos con mis amigos en un ambiente privado y no estaba dirigido a ningún individuo, pero me doy cuenta de que mis acciones fueron inmaduras y sin sentido. Quiero enfatizar que el contenido del video no me representa como persona y cómo fui educado, así que pido perdón», expresó Elliott en una publicación en redes sociales.

Además de las dos semanas de suspensión para realizar actividades profesionales con el club, el juvenil fue sancionado con una multa de 350 libras y deberá realizar un curso educativo. La federación tuvo en cuenta la corta edad del jugador a la hora de determinar el castigo, pero entendió que Elliott «debe asumir la responsabilidad del riesgo que tomó y que en cualquier circunstancia su conducta fue inaceptable».

El club comunicó que la disculpa del jugador «fue sincera e inmediata» y que Elliott «entendió que sus acciones fueron equivocadas». Liverpool remarcó que dada la juventud de Elliott «seguiremos trabajando con Harvey a nivel educativo para mejorar su conducta» e insistió con que el jugador «nos ha demostrado su predisposición para aprender y convivir con los valores que se esperan de un jugador del Liverpool».