Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El mensaje de Casillas para Ramos tras superar su récord

El histórico arquero le dedicó un mensaje especial a Sergio Ramos luego de que el defensor lo superara como el jugador con más presencias en la selección española.

Fuente: Twitter Iker Casillas

El empate de España en Noruega dejó dos noticias para el seleccionado ibérico. La negativa es que no pudo asegurar la clasificación para la Eurocopa 2020, algo que habría conseguido de ganar en Oslo. La buena es que Sergio Ramos, con su presencia como titular, entró en la historia. Se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la selección española. El defensor superó al histórico Iker Casillas, quien le dedicó un mensaje especial.

«Enhorabuena Sergio Ramos por esos 168 partidos con la selección de fútbol. Te has convertido en el que más internacionales tiene con nuestro equipo nacional. Qué vengan muchos más. Abrazo crack», le escribió Casillas a Ramos en Twitter. El defensor y el arquero compartían la primera posición con 167 presencias, pero el capitán del Real Madrid quedó en soledad en la cima con el partido de hoy.

Casillas acompaño su mensaje con un video en el que felicitó a Ramos «por llegar a esta cifra y por superar la anterior marca de partidos internacionales que tenía». Casillas elogió a su excompañero por su «esfuerzo, talento, entrega y profesionalidad con las que has llegado al lugar al que solo llegan unos pocos». Además, el arquero le deseó a Ramos «que sean muchos partidos y más triunfos en la selección, que es lo que todos los españoles queremos» y cerró con emoción: «Estoy orgulloso de ti».

Ramos y Casillas compartieron casi toda la carrera en la selección y el Real Madrid. Juntos alcanzaron los grandes éxitos de España en la era dorada de la selección: los títulos de la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Cuando el arquero decidió retirarse de la selección, su sucesor en la capitanía fue Sergio Ramos. Lo mismo que ocurrió con el Real Madrid cuando Casillas continuó su carrera en el Porto.

«Agradezco a todo el mundo el apoyo que he sentido, de mi familia, compañeros, entrenadores… He vivido una etapa maravillosa con la selección. Les estaré eternamente agradecidos y sigo con ganas de ganar con el equipo», manifestó Ramos después del partido en el que consiguió el récord. El defensor también recibió la felicitación por parte del entrenador Robert Moreno y de sus compañeros, además de otros amigos con los que compartió su larga estadía en la selección.