Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Puyol: «¿Piqué? Yo hubiera actuado como Messi»

«Lo conocemos todos, sabemos que dice lo que piensa»

Fuente: FC Barcelona

Las palabras de Gerard Piqué señalando a la directiva del FC Barcelona de pagarle a la prensa para causar división en el vestuario culé continúan generando repercusión. En esta ocasión, fue el excapitán del conjunto blaugrana, Carles Puyol quien se refirió a lo expresado por el zaguero central del equipo, alegando que él hubiera sido un poco menos directo al referirse al tema.

Piqué

En cuanto a lo ocurrido con Piqué, el excapitán tomó como ejemplo a Lionel Messi, quien fue extremadamente cauteloso al referirse al tema. No obstante, el emblema del club mostró respeto por la posición del defensor. «Hay que respetar a Gerard. Lo conocemos todos, sabemos que dice lo que piensa, va directo… A mí me gustaba hablar lo mismo que a Messi, así que habría actuado igual que a él…».

Despido de Víctor Valdes

Puyol fue cuestionado por la prematura salida de Víctor Valdés del banquillo del juvenil blaugrana. «Víctor todavía no tiene mucha experiencia como entrenador. La temporada pasada lo hizo muy bien y tiene muchos conocimientos sobre fútbol para enseñar a los niños. No conozco los motivos de lo que pasó, no estoy en el club, pero sé que tendrá una buena carrera como técnico y que va a formar a grandes futbolistas. El fútbol base no es sencillo. Muchas veces se miran más los resultados y hay que pensar también en el desarrollo y la formación de los chicos».

Dirección deportiva

El jugador explicó los motivos de su rechazo a la propuesta de asumir la dirección deportiva del FC Barcleona. «Creo que en el comunicado estaba muy claro, no se puede interpretar mucho más. Estoy en un momento en el que desarrollo nuevos proyectos, el próximo saldrá en unos días y estará relacionado con la DNC, con el fútbol y los valores, un programa online diseñado para padres y madres que quieran compartir tiempo con sus hijos. Tengo muchos más. Llevaba muchos meses trabajando en ellos y no creo que sea el momento de abandonarlos. No era el momento de entrar en el Barça».

Embajador de la Danone Nations Cup

«No tuve la suerte de poder jugarla porque aún no existía. Con doce años no estaba en ningún equipo, en mi pueblo no había fútbol base. Ahora participo como embajador y es un orgullo. Es una experiencia única que tienen que disfrutar, primero compitiendo a nivel local, luego representando a tu país y compitiendo contra niños de todo el mundo. No solo quedarse con ganar o perder, sino toda la experiencia. Los chicos son muy afortunados» sentenció Carles Puyol.