Sergio Ramos récord: Las felicitaciones de las leyendas del fútbol al defensor por su marca con la selección

Fuente: Twitter Sergio Ramos

España empató en Noruega y en ese encuentro Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la selección. «Agradezco a todo el mundo el apoyo que he sentido, de mi familia, compañeros, entrenadores… He vivido una etapa maravillosa con la selección. Les estaré eternamente agradecidos y sigo con ganas de ganar con el equipo», manifestó Ramos luego de jugar su partido 168 con la selección. Excompañeros, amigos y leyendas del fútbol enviaron sus felicitaciones al defensor por su logro.

La selección española compartió un video en las redes sociales donde aparecen diferentes leyendas que compartieron parte del recorrido con Ramos. Uno de los que figura es Iker Casillas, quien fue superado hoy por el defensor y lo elogió por su «esfuerzo, talento, entrega y profesionalidad con las que has llegado al lugar al que solo llegan unos pocos». Además, el arquero le deseó a Ramos «que sean muchos partidos y más triunfos en la selección, que es lo que todos los españoles queremos» y cerró con emoción: «Estoy orgulloso de ti».

Otro que felicitó a Ramos es Vicente del Bosque, entrenador de la selección campeona del mundo en 2010. «Quiero enviarte mi felicitación más cariñosa por este récord que has logrado, ha sido un honor poder trabajar contigo que has sido uno de nuestros héroes que nos han dado tanto protagonismo en los últimos años», expresó el técnico que junto a Ramos también levantó el trofeo de la Eurocopa en 2012.

Xavi, compañero de equipo en los años dorados de la selección, le deseó a Ramos «muchos partidos más y que sigas disfrutando en la selección». Marta Torrejón, jugadora récord con la selección española femenina, señaló a su vez que Ramos es «un ejemplo». En el video también aparece Zinedine Zidane, entrenador de Ramos en Real Madrid, que se mostró «muy orgulloso de ti». Otras leyendas del fútbol como David Beckham, Kaká y Paolo Maldini también dejaron sus felicitaciones para el defensor.

El mensaje de los compañeros

El goleador de España en la noche histórico de Ramos, Saúl, dijo que el capitán «se lo merece porque lo ha trabajado durante muchos muchos años y sigue estando a un gran nivel siendo el gran profesional que es». Por su parte, el compañero en la zaga de Ramos en Oslo, Raúl Albiol, se mostró feliz por compartir defensa con el capitán en su día y destacó que «todo lo que hace se lo merece. Será recordado en el fútbol español y mundial. Es un orgullo tenerle en el equipo».