Serie A: Ranieri toma las riendas de la Sampdoria

Fuente: Sampdoria

La Unione Calcio Sampdoria ha anunciado de forma oficial la contratación de Claudio Ranieri como nuevo director técnico del primer equipo. El veterano italiano tomará el lugar dejado por Eusebio Di Francesco, quien fue removido del cargo el pasado 7 de octubre a causa de los malos resultados del club en el arranque de la Serie A, luego de haber tenido varias temporadas a un buen nivel.

«El presidente Massimo Ferrero y UC Sampdoria dan la bienvenida a Claudio Ranieri, quien se unió a la compañía como director técnico responsable del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El presidente desea al técnico, a su personal y al equipo un buen trabajo basado en el compromiso y la pasión» dice el comunicado oficial emitido por el club de la ciudad de Génova por medio de sus redes.

Último año de Ranieri

Durante la última temporada, Ranieri llevó las riendas del Fullham de la Premier League, equipo del cual fue despedido por malos resultados. Fue entonces cuando fue llamado por la AS Roma, donde también relevó a Di Francesco tras su destitución. El entrenador acordó con ‘La Loba’ el mando del primer equipo hasta finalizar la temporada, tiempo que cumplió, logrando la clasificación a la UEFA Europa League.

Claudio Ranieri regresó a la fama internacional luego de lograr la asombrosa hazaña de guiar al Leicester City FC a ganar la Premier League en la temporada 2015-2016. Este suceso fue un verdadero batacazo en el fútbol europeo, ya que se trataba de un equipo que una temporada atrás había ascendido desde el Football League Championship, Segunda División del fútbol inglés.

Duro desafío con la ‘Samp’

En cuanto a la Sampdoria, el Estadio Luigi Ferraris tendrá su tercer técnico en 4 meses, luego de que Marco Giampaolo saliera del equipo para dirigir al AC Milan (recientemente despedido y reemplazado por Stefano Pioli), lo que marcó la llegada de Eusebio Di Francesco, que llevaba varios meses sin equipo tras su salida del banquillo de la Giallorossa. Ahora será el turno de Ranieri de recuperar lugares en la tabla de la Serie A.