Holanda sigue en la cima del grupo C

Twitter oficial de la UEFA

En una nueva jornada de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, Holanda visitó a Bielorrusia, en el estadio Dynama, de Minsk. Con un triunfo tranquilo pero corto, el conjunto naranja se impuso por 2 a 1, gracias a un doblete de Georginio Wijnaldum en el primer tiempo. Así, llegaron a las 15 unidades en el grupo C y se encaminan hacia la clasificación. Stanislaw Drahun marcó el descuento para los locales, a los nueve minutos del complemento.

Formaciones

El equipo de Igor Kriushenko formó con Alyaksandr Hutar; Aleh Veratsila, Aleksandr Martynovich, Nikita Naumov, Dzyanis Palyakow; Yury Kavalyow, Yevgeniy Yablonskiy, Stanislaw Drahun, Ivan Bakhar; Igor Stasevich; y Denis Laptev. Por su parte, Ronald Koeman dispuso a Jasper Cillessen; Daley Blind, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Joël Veltman; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Donny van de Beek; Quincy Promes, Donyell Malen y Steven Berwijn.

El partido

El seleccionado de Holanda impuso su estilo desde el arranque, haciéndose con el dominio de las acciones y la posesión del balón. Sin embargo, le costó entrar ante una defensa de Bielorrusia muy bien cerrada. Recién a los 20 minutos, Veltman metió un pase filtrado para van de Beek, que definió por encima del arco. Más tarde, pasaría un sobresalto, ya que tras un tiro de esquina, el balón le quedó muerto a Laptev, pero fue tapado justo a tiempo.

Un rato después, Promes entró en el área y, a la carrera, buscó el primer palo, pero el arquero Hutar la envió al córner. En la jugada siguiente, el número 11 tuvo el espacio para enviar un centro preciso a la cabeza de Wijnaldum, para que establezca el 1 a 0. Los de Koeman se agrandaron aún más en el terreno de juego, ya con el resultado a su favor. A los 40′, el jugador del Liverpool sacó un tremendo bombazo que se clavó en el ángulo y estiró la diferencia a dos.

En el segundo tiempo, los locales llegaron rápidamente al descuento, a través de un cabezazo de Stanislaw Drahun, que le ganó la espalda a van Dijk y convirtió en soledad. Si bien se acercó en el tanteador y tuvo alguna que otra situación riesgosa, Bielorrusia no preocupó de más el arco defendido por Cillessen y Holanda, que no pudo sentenciar el encuentro, se quedó con una valiosa victoria, que le representa seguir en la cima del grupo.