Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi: «La Champions es el objetivo mínimo»

El director deportivo del Sevilla hizo un balance de estos dos meses y trazó los objetivos del club.

Foto: Twitter oficial de Monchi.

Mientras el mundo del fútbol lo protagonizan las selecciones, los clubes continúan su preparación para retomar la competencia a partir del fin de semana siguiente. Uno de ellos es el Sevilla, que actualmente marcha sexto en LaLiga y primero en el grupo A de la Europa League. Monchi, director deportivo del club Andaluz, habló con Marca e hizo un pequeño balance en estos dos meses que van de competencia, habló sobre Julen Lopetegui y los objetivos del club.

«Hay sensaciones positivas y negativas. Hay más de las positivas. La verdad es que hay determinados momentos, algunos muy puntuales, que hacen que no todo sea tan bonito como quisiéramos. El día del Eibar ha sido el aspecto más negativo de la temporada. Pero por resumir, mi sensación es positiva», afirmó. En el partido ante el Eibar que hace referencia, el Sevilla ganaba 2-0 al término del primer tiempo pero en el complemento lo perdió 3 a 2.

En los últimos años, el Sevilla ha sido gran protagonista de la Europa League ganando tres de forma consecutivas de 2014 a 2016. Pero para Monchi ya es hora de apuntar a la Champions. «Por cómo está configurada la plantilla y con el presupuesto que tenemos tiene que ser el objetivo mínimo. Si el club quiere seguir creciendo a nivel deportivo y a nivel marca, no hay mejor opción que la Champions. No es una obsesión, pero si es una ambición», declaró Monchi.

El trabajo de Lopetegui

La llegada del Julen Lopetegui para esta temporada, significó un cambio radical en el club. Y a pesar de algunas dudas que se generaron en los hinchas, Monchi lo elogió. «Julen me ha sorprendido gratamente. Me decía todo el mundo que era un enfermo del trabajo y muy profesional. En eso me ha ganado. Yo que intento ser de esa cuerda, cuando veo a alguien así me enamoro. Estoy muy contento de poder trabajar con él», aseguró. Para él, esta es su segunda etapa como director deportivo en el Sevilla, luego de su trunco paso por la Roma.

Los delanteros y la falta de gol

Por último también se refirió a los pocos goles que tienen los delanteros del club, sobre todo en el caso particular de Luuk De Jong, muy atacado por los hinchas andaluces. «Hoy es lo que menos me preocupa. Miro mucho estadísticas y los delanteros del Sevilla tienen históricos de goles. Con De Jong hay una parcela del juego que la gente pasa por alto, que es la continuidad al juego. En las transiciones defensa-ataque, cuando el rival nos presiona arriba, él nos da mucha salida de balón», aseveró.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, manifestó su postura respecto de los que se saltaron el protocolo de seguridad.

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi, director general deportivo del Sevilla, intentó explicar cómo se cocina una planificación deportiva, desde el seguimiento a los futbolistas, hasta su llegada a...

FÚTBOL ESPAÑOL

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, fue anoche a una entrevista con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y dejó varias frases importantes.

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi, Director Deportivo del Sevilla, cumple este 2020 dos décadas al frente de su puesto en el equipo español, por lo que él mismo...