FÚTBOL INTERNACIONAL

Olvidado amistoso entre Argentina y Ecuador en España

El combinado «Albiceleste» se mide ante los ecuatorianos este domingo, en un marco inusual para ellos, ya que el estadio estará con una tercera parte de ocupación, de la capacidad máxima que pueden ingresar. Lionel Scaloni confirmó el equipo y saldrán desde el arranque varios suplentes, por lo que no sería muy llamativo para quienes irían en con otros apellidos. Sin Messi ni Agüero, Argentina quiere vencer a Ecuador en el segundo amistoso de la fecha FIFA.

La sede donde se verán las caras ambos sudamericanos es en el Martínez Valero de Elche. Allí rodará el balón en este duelo sin puntos, en el que ambos buscarán quedarse con la victoria. La capacidad total del campo de juego es de unos treinta y cuatro mil espectadores aproximadamente, pero sólo nueve mil localidades se han vendido y está con menos de una tercera parte de su ocupación.

De todas maneras, aseguran que mucho público comprará las entradas antes del encuentro en la taquilla del estadio, aunque esto no evitará los espacios vacíos en el campo español. Las entradas cuestan entre quince y sesenta euros, pero la calidad del juego y la poca magnitud que este presenta, ha hecho desaparecer el interés del aficionado neutro. Con pocos titulares y sin las máximas estrellas de Argentina, las ganas se han ido para otro lado.

Las palabras de Lionel Scaloni

«La idea es ver otra vez a Ocampos y a Alario, y darle a Nico González la chance de jugar en este segundo partido para cerrar el período de pruebas. De acá en más, se tomarán decisiones de cara al futuro. Estamos contentos con Agustín Marchesín, es un gran arquero. Nico Tagliafico puede jugar de central. Hablé con él antes de la Copa y puede jugar de seis, aunque su puesto es de lateral», destacó el entrenador de la celeste y blanca.

«Doble nueve o un punta y un media punta. Dybala también es delantero para nosotros. La idea es jugar con gente de ataque que llegue al área. La idea es hacer goles y si pones delanteros a veces es más fácil que con extremos. El caso de Leo ya lo saben y Sergio venía arrastrando una lesión por eso decidimos que no venga. Para la próxima convocatoria no creo que tengamos inconvenientes para que vengan», cerró el DT, sobre el motivo de la ausencia de los máximos exponentes del equipo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar