Inglaterra goleó para acercarse a la Eurocopa

Twitter oficial de la Selección de Inglaterra

A falta de dos fechas para finalizar las eliminatorias de la Eurocopa 2020, Inglaterra arrolló a Bulgaria, en su visita al estadio Natsionalen Vasil Levski, de Sofía. El combinado británico se despachó con un contundente 6 a 0, luego de lo que fue la inesperada derrota ante República Checa del viernes pasado. Dos dobletes, uno de Raheem Sterling y otro de Ross Barkley, más otros tantos de Marcus Rashford y Harry Kane sentenciaron la victoria, afirmándose en la primera posición, con 15 unidades y rozando la clasificación.

Formaciones

El equipo dirigido por Krasimir Balakov formó con Plamen Iliev; Georgi Pashov, Georgi Terziev, Georgi Sarmov, Kamen Chadschiew, Petar Zanev; Kiril Despodov, Ivelin Popov, Georgi Kostadinov, Wanderson; e Ismail Isa. Por su parte, Gareth Southgate dispuso a Jordan Pickford; Ben Chilwell, Tyrone Mings, Harry Maguire, Kieran Trippier; Ross Barkley, Harry Winks, Jordan Henderson; Marcus Rashford, Harry Kane y Raheem Sterling.

El partido

Poco tiempo le demandaría a Inglaterra ponerse en ventaja ante Bulgaria. A los siete minutos, Marcus Rashford hizo una gran jugada, recortó hacia el medio, haciendo pasar de largo a su marcador, y cruzó un bombazo que se clavó en el ángulo. A los 20′, tras una buena pared entre Sterling y Kane, el del Manchester City lo vio a Barkley por el medio y este, solamente, tuvo que empujarla a la red para decretar el segundo.

Un rato más tarde, el jugador del Chelsea volvería a marcar, esta vez de cabeza, tras una excelente habilitación del centrodelantero del Tottenham. En el cierre del primer acto, Trippier lo puso a correr al artillero, que buscó el medio y lo encontró a Sterling para sentenciar el partido antes del entretiempo. Ya en el complemento, a los 69′, se repitió la fórmula del cuarto: Kane transportó, filtró un pase para dejar cara a cara al del City, que no titubeó y decretó el 5 a 0.

Sobre el final del partido, llegaría el merecido gol de Harry Kane para poner el broche definitivo al encuentro. Mason Mount y Callum Wilson, que entraron en el segundo tiempo, también tuvieron sus chances. El acto repudiable estuvo en los cánticos racistas de la afición búlgara, por lo que el árbitro croata Ivan Bebek dispuso frenar el juego en dos ocasiones. Así, Inglaterra le saca cuatro de diferencia a Kosovo y se encamina a la Eurocopa 2020.