Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La curiosa anécdota de Casemiro

El brasileño contó la forma en que inició en San Pablo.

Fuente: Instagram Casemiro

Casemiro se posicionó como uno de los mejores volantes centrales del mundo por sus grandes actuaciones con la camiseta de Real Madrid y la Selección de Brasil. De hecho viene de convertir un tanto con la verdeamarela frente a Nigeria y es una pieza clave tanto para Tite como para Zinedine Zidane en el conjunto Merengue. Sin embargo no siempre jugó en el centro del campo, aunque tuvo que cambiar para ingresar en las inferiores de San Pablo.

En una entrevista para el programa Universo Valdano contó sus inicios con el club paulista. Llegué a Sao Paulo con 11 o 12 años y había 300 personas, era para hacer una selección y a lo mejor tomaban a 50 jugadores. Yo jugaba de delantero, era nueve, tenía un buen físico. Me acuerdo que el entrenador dijo «Quién es portero» y levantaron la mano tres y dijo «Quién es delantero» y vi que levantaban la mano 50. Y dije que no, que yo no era delantero, había mucha competencia», dijo de forma risueña.

Luego continuó: «El entrenador siguió; «Quién juega de 10» y otros 50. Y ya dijo «A ver, quién es mediocentro defensivo» y levantaron ocho y dije «yo, yo, soy mediocentro defensivo». Y cuando me llamaron me dice que yo no era mediocentro, que estaba ahí por ser delantero y yo decía que no, que era mediocentro defensivo. Y ahí empezó todo», contó el jugador de Real Madrid que logró la consagración en la Copa Sudamericana con San Pablo.

Por otra parte contó su relación con Zinedine Zidane. «Yo me acuerdo que cuando vino Zizou, los cinco primeros partidos no había jugado con él. Yo me digo: «¿Qué pasa con este? Pero si este hablaba muy bien de mí». Fui a su despacho. Le dije «míster, estamos en enero, yo quiero tener protagonismo, quiero jugar». Y yo me acuerdo muy bien de lo que me dijo: «Case, tú tranquilo, que tú cuando empieces a jugar no vas a dejar de jugar nunca más», confesó.

Por último explicó su manera de jugar. «Mi fuerte es mi agresividad y cómo yo voy a por un balón. A mí me da igual que sea el minuto 2 o si es el minuto 90, yo siempre voy a por un balón como voy a por un plato de comida, siempre voy a por un balón como si fuera el último», cerró. Si actitud llevó a que sea un inamovible para Zidane una pieza clave para la obtención de las tres Champions League consecutivas entre 2016 y 2018.

Comentá con Facebook

También te puede interesar