Presidente del PSG planea comprar un equipo inglés para competir con el Manchester City

Fuente: PSG

Qatar Sports Investments (QSI), empresa del presidente del París Saint-Gemain (PSG), Nasser Al-Khelaifi está en conversaciones para ser la nueva propiedad del Leeds United, equipo del Championship inglés. La información fue revelada por el presidente del club,  Andrea Radrizzani en una entrevista. La entidad qatarí buscará crear un choque de potencias económicas árabes contra el Manchester City en la Premier League.

Conversaciones con Al-Khelaifi

El Leeds United se encuentra en la búsqueda de una nueva propiedad inversora que lleve de nuevo al equipo al nivel de sus épocas doradas. «Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica. Lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande».

Radrizzani reveló que cuentan con múltiples opciones para la nueva propiedad, destacando lo necesario que resulta el apoyo económico en un hipotético ascenso a la Premier League. El poderío económico de los propietarios del PSG podría ser exactamente lo que buscan los actuales dueños del club. «Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres. El apoyo financiero sería más importante en la Premier League«.

Otros interesados

«Uno vive en Estados Unidos y es un gran admirador del Leeds desde que era niño. Eso me gusta. El otro es el dueño de un club italiano. Eso nos permitiría crear sinergias y, quizá, obtener cesiones para aumentar la calidad del equipo» fueron algunas pistas arrojadas por el presidente del club inglés sobre los candidatos a hacerse con la propiedad del histórico equipo, que busca volver a competir por todo.

Tradición

Es así como el Leeds busca acabar con esta oscura etapa en la segunda categoría del fútbol inglés. El club ha sido 3 veces campeón de la Football League (hoy llamada Premier League), 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga y 2 Community Shield. La gran tradición histórica del club ha llevado a un técnico de la categoría de Marcelo Bielsa a asumir el reto de retornar al equipo a la primera división.