Confirmaron la lesión de Neymar y el tiempo que estará fuera de las canchas

Fuente: Twitter oficial de CBF Futebol.

El astro brasileño atraviesa un presente bastante duro con respecto a las lesiones y el tiempo que ha estado sin jugar, siendo dieciséis lesiones en seis años, números impresionantes para un futbolista. Más de quinientos días son los que ha estado marginado de los campos de juego Neymar, quien tuvo que viajar de inmediato a Francia para realizarse estudios médicos, luego de ser reemplazado ante Nigeria por dolores.

El delantero que milita en la Ligue 1 no pudo culminar el amistoso contra los nigerianos por molestias en su pierna derecha y debió ser reemplazado, lo que parece una imagen repetida en los últimos tiempos. «Ney» excede cualquier tipo de estadística con el fútbol y eso está claro, pero, ahora lo cierto es que esa racha se está pasando para los malos bandos. Dieciséis veces ha tenido que ser sustituido por lesiones, en los últimos seis años, siendo datos realmente alarmantes.

París Saint-Germain fue el encargado de confirmar que el diez de la Selección de Brasil estará cuatro semanas de baja, después de lo que fue la lesión muscular que apareció en Singapur, la que le hizo retirarse a los doce minutos del partido. Unos segundos antes de abandonar el campo con mala cara y preocupación por lo sucedido, el brasileño se llevó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda y dio la señal de cambio, la que fue muy clara en principio de una lesión muscular.

El comunicado oficial

Ahora, ya no sólo son especulaciones, sino que el club parisino se dedicó a confirmar los rumores y destacó que no podrá estar en el campo por un mes. «Se le realizó una resonancia magnética a Neymar que confirma una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El plazo de baja será de cuatro semanas dependiendo de su evolución», fue el mensaje que compartieron desde el PSG.

El mal año que está pasando Ney

En lo que se ha jugado de este 2019, es la tercera lesión del brasileño, después de los problemas en enero en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Esto fue lo que lo dejó ochenta y cinco días sin actividad y, además, la dolencia en su tobillo derecho le privó de disputar la Copa América con Brasil. Esos dolores lo mantuvieron noventa días alejado de los terrenos de juego y ahora se suma un mes más sin roce deportivo.