FÚTBOL INTERNACIONAL

Rueda: «Esta clase de partidos serán similares en las eliminatorias»

En el segundo amistoso de la doble fecha FIFA, la Selección de Chile sufrió pero lo dio vuelta ante su par de Guinea. Había arrancado abajo en el marcador, pero se repuso a tiempo y terminó ganando por 3 a 2. Ibrahima Conté había puesto el primero para los africanos. No obstante, en la segunda mitad, Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal (de penal) pusieron el partido 3 a 1 en diez minutos. Ibrahima Camará le dio cifras definitivas al encuentro.

La palabra del entrenador

Después del duelo en Alicante, España, Renialdo Rueda hizo sus declaraciones. «Creo que fue un partido muy similar a lo que habíamos proyectado. Guinea es un equipo muy atlético y que dejó muy pocos espacios. Ellos buscaron salidas rápidas y quizás nos faltó movilidad para filtrar mejor algunas situaciones. Me quedo con la buena reacción de un equipo con muchos jugadores que por primera vez jugaban de titulares», expresó.

Lo que se debe ajustar

Tanto Meneses como Mora, hicieron sus bautismos en la red con la selección chilena, a lo que el director técnico del conjunto trasandino manifestó: «Nos falta mejorar en la movilidad de los jugadores que están sin balón. Es un complemento clave para generar situaciones de gol. Es importante marcar tres goles después de algunos partidos sin anotar, de la misma manera que lo es darle confianza a estos muchachos».

Lo que se viene

Luego de sacar sus conclusiones de la victoria ante Guinea, el entrenador de colombiano proyectó a futuro lo que le espera a La Roja en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. «Esta clase de partidos serán muy parecidos a algunos que tendremos que enfrentar en las eliminatorias para Qatar. No va a ser fácil el proceso. Hay muchos futbolistas jóvenes que deben aparecer y, para lograrlo, hay que darles confianza y minutos de juego», sostuvo.

«Las otras selecciones de Sudamérica tuvieron resultados similares a los nuestros. Si observamos, las distancias se han acortado. El fútbol está muy difícil», concluyó el entrenador de Chile. La próxima fecha FIFA tendrá lugar en el mes de noviembre, en lo que será la última del año. El combinado de Reinaldo Rueda se medirá ante Perú, en Lima, y contra Bolivia, en condición de local. Después, el siguiente compromiso será por las eliminatorias, en marzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar