Alves: «No me gusta París, son bastantes racistas»

Foto: Twitter oficial de San Pablo.

Dani Alves fue una de las bombas del último mercado cuando pasó del Paris Saint-Germain al San Pablo. Su deseo de volver a su país más el hecho de jugar en el club del cual es hincha hicieron que el lateral deje el fútbol europeo y regrese a sus tierras. Pero, al parecer, el estrés que le provocó la capital francesa tuvo mucho que ver en su decisión y reveló que es una ciudad en la que abunda el racismo.

El lateral hizo una comparación entre ambas ciudades. «Existe un choque cultural interesante. Ir a París una semana puede ser el viaje de tu vida, pero si estás más, te cansará, ya que es muy estresante. Me recuerda un poco a Sao Paulo, solo que en París son bastante racistas. Conmigo no hacían nada, pero sí lo vi con mis amigos», recordó en una entrevista con GQ de Brasil.

Por el contrario de París y San Pablo, Alves mantiene un recuerdo positivo de las ciudades en las que pasó por España. «Me sentía más en Brasil en ciudades calientes como Sevilla y Barcelona. Las personas allá parecen brasileras. Viven en la calle y tienen una energía muy buena. Son traviesos y prefiero a la gente así», afirmó. Turín es la otra ciudad europea en la que estuvo pero no se refirió a ella.

Al parecer, el futbolista no es muy fanático de las grandes urbes como París y actualmente vive en las afueras de San Pablo para «salir un poco del caos». La ciudad es la tercer metrópoli más poblada de América, sólo por detrás de Nueva York y México DF. Tras estar dos años en PSG, el lateral no renovó el contrato con la institución y eligió volver a su país en un club que le permite soñar con el mundial de Catar 2022, según sus palabras.

Tras su llegada al fútbol brasileño, Dani Alves disputó nueve partidos (todos como titular) y marcó un gol en el torneo Brasileirao. Marchan en el puesto quinto del certamen con 43 puntos, a 15 unidades del Flamengo, el puntero. De hecho, hoy por la noche visitarán al Cruzeiro por la fecha 26 y el lateral se perfila para ir desde el arranque en el conjunto dirigido por Fernando Diniz.