Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dani Ceballos: «El punto nos sabe a gloria»

El mediocampista mostró su alegría tras la clasificación de España a la Eurocopa 2020.

Twitter oficial de Dani Ceballos

La Selección de España selló su clasificación a la Eurocopa 2020 en el minuto 92, cuando Rodrigo Moreno se interpuso en la trayectoria del balón, luego de un remate de Fabián Ruiz, y puso el empate 1 a 1 contra Suecia. El punto le sirvió a La Furia Roja para obtener su pase a la siguiente edición del certamen continental más importante, que se realizará en junio del año que viene y, por primera vez en la historia, en 12 sedes distribuidas en varios países.

El equipo dirigido por Robert Moreno realizó una buena presentación en el estadio Friends Arena, de Solna, por una nueva jornada de las eliminatorias. Sin embargo, el gol de Marcus Berg, al comienzo del complemento, y la lesión de David De Gea, llenaron de incertidumbre al conjunto ibérico. Cuando parecía que se les volvía a escapar la clasificación, el delantero del Valencia apareció para empujar la pelota hacia el fondo de la red.

El análisis de Ceballos

Uno de los pilares en la mitad de la cancha, Dani Ceballos, dio sus declaraciones luego de una sufrida pero consumada clasificación a la Eurocopa 2020. «El punto nos sabe a gloria. En los primeros 30 minutos dominamos bastante. Luego, se nos puso un poco más complicado a través del gol y la lesión de De Gea. Pero el equipo estuvo muy unido, ha sabido sufrir y nos vamos con buenas sensaciones por lograr el objetivo», expresó.

El buen clima en el equipo

Además, el hombre del Arsenal destacó la unidad del grupo: «Ha sido impactante mirar al banquillo y ver a Busquets ser el primero en llegar a celebrarlo con Rodrigo, porque es un jugador de peso que se ha quedado afuera del once. Eso refleja el buen ambiente del vestuario, con el míster también celebrando como un loco. Tenemos una buena selección, un grupo muy unido. Somos una piña y esto es un gran aliciente de aquí al verano».

«Contra Noruega, estuvimos más titubeantes. Ante Suecia, empezamos de muy buena manera, salimos muy enchufados. Si hubiera entrado la jugada de Thiago, el partido habría sido otro. Da rabia cuando estás jugando bien y, en una jugada desafortunada, te hacen un gol. El equipo está creciendo, es momento de estar juntos para la Eurocopa«, concluyó el mediocampista central. Los dos compromisos que le quedan a España, por eliminatorias, son frente a Malta y Rumania.