FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Sánchez fue operado y será baja por tres meses

La fecha FIFA le terminó trayendo un dolor de cabeza para Antonio Conte. Es que Alexis Sánchez sufrió una lesión en su tobillo izquierdo frente a Colombia y fue intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará al menos tres meses, por lo que no volverá a ver acción para con el Inter hasta el año que viene. Así, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku serían las primeras opciones en el ataque.

El sábado anterior, Chile se enfrentó a Colombia en Alicante, España. El partido fue un empate en cero en que Alexis fue titular. A los 88 minutos, el delantero del Inter pidió el cambio y se lo vio con claros signos de dolor. El martes viajó a Barcelona para hacerse los estudios correspondientes y el diagnóstico arrojó que el chileno sufrió una dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo.

Por eso, hoy fue intervenido y el Inter sacó un comunicado en el que brindó información al respecto. «Los estudios confirmaron el diagnóstico del departamento médico y se procedió a la intervención quirúrgica en el tobillo. La cirugía de los tendones peroneos se llevó a cabo este miércoles y fue completamente exitosa«. La misma estuvo a cargo del doctor Ramón Cugat y la rehabilitación le demandará al menos tres meses.

El delantero de 30 años llegó a préstamo por una temporada al conjunto italiano, proveniente del Manchester United. Disputó cuatro partidos (sólo uno como titular) y marcó un tanto. Pero ahora, con este parate, el que se ve «beneficiado» es Lautaro Martínez. El argentino tomará más protagonismo en el equipo y seguramente será una fija junto a Romelu Lukaku por lo que resta del 2019.

Para Alexis, el calvario con las lesiones lo sigue atormentando. En la temporada pasada con el United sufrió un desgarro en durante el primer semestre de competencia. Luego, en abril de este año, padeció una distensión en uno de sus ligamentos de su rodilla derecha y después terminó con una herida en su tobillo. Ahora, una vez más se repite la historia y en el club confían que diga presente recién el 5 de enero ante Napoli por Serie A.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar