Lionel Messi llenó de elogios a Virgil Van Dijk

Fuente: Twitter oficial de UEFA Champions League.

El mejor jugador de campo decidió dedicarle unas palabras el que se destaca más en su trabajo defensivo en todo el mundo, por lo que sus palabras se han hecho virales en las últimas horas. Lionel Messi es otro de los jugadores que ha tenido que chocar contra la muralla que propone en cada encuentro Virgil Van Dijk, el central holandés que milita en el Liverpool de Jurgen Klopp.

El conjunto catalán fue otra de las víctimas del enorme equipo inglés, el que se llevó la UEFA Champions League la temporada pasada y promete mucho para la actual. Ambos estuvieron presentes en una histórica remontada de la semifinal, la que quedará en la historia: «Es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene», acotó.

«Es rápido por su gran zancada y por alto es impresionante, tanto en defensa como en ataque porque marca muchos goles. Es uno de los mejores y realmente está haciendo las cosas muy bien. Tiene muy grandes capacidades y se hace muy difícil pasarlo en el campo», continuó diciendo sobre el enorme defensa que tienen los «reds», los que están punteros invictos en la Premier League, con puntaje ideal.

Lo que dijo de Frenkie De Jong

«La Pulga» también fue consultado por su nuevo compañero, el que además comparte equipo con Virgil en la Selección de Holanda. Este ha llegado en el último mercado de pases y es una de las grandes promesas del futuro no muy lejano: «Para él ha sido fácil adaptarse al equipo porque venía de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y la misma menear de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior».

«En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo y tiene mucho tiempo por delante. Tiene todo para ser un enorme jugador y ya lo está haciendo con facilidad sinceramente», culminó diciendo, sobre las enormes cualidades que ha demostrado el ex hombre del Ajax.