Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Luis Rubiales sobre el clásico: «El Gobierno no nos ha llamado ni pedido nada hasta el momento»

El presidente de la RFEF habló con la prensa y dejó en claro que ellos no han tenido contacto con el Gobierno

Fuente: Twitter oficial de RFEF.

El presidente de la RFEF habló con la prensa y dejó en claro que ellos no han tenido contacto con el Gobierno, por los intentos de cambios de sede del partido entre Barcelona y Real Madrid. Un nuevo clásico se jugará por LaLiga, pero lastimosamente se ha visto afectado por varios inconvenientes en las últimas horas. Es por esto que Luis Rubiales ha salido a declarar por los malentendidos que han aparecido.

«Vamos a tratar de dar una resolución lo antes posible porque hay dos equipos, la afición, viajes, periodistas y a todos los que se vean involucrados en este tema. Esto es una cuestión del fútbol y es un órgano del fútbol quien debe decidir. El gobierno no nos ha llamado y nos ha pedido nada, ni en un sentido ni en otro», comenzó detallando el dirigente, haciendo foco en lo más importante: si habrá cambio de sede y cuándo se jugará.

«Nosotros estamos en la sociedad y no somos los que tenemos que decidir sobre estas cuestiones. Una vez escuchadas las partes, será el Comité de Competición quien deba tomar una decisión u otra. Tenemos que ser prudentes o responsables. Estamos al tanto del tema del Málaga. Nosotros no ejercitamos este control económico que LaLiga pone y que en ocasiones nos parece arbitrario. Habría que preguntarle a Jofre, que representa al Málaga y que también está en esta», comentó en voz de la RFEF.

En cuanto a los controles económicos del torneo español, Luis dijo: «Cuando Jofre tiene que representarla y presentar los escritos que LaLiga le dicta lo hace sin ningún tipo de pudor. Nos trae un copia pega a reuniones de la Federación. Pues ahora que luche por el Málaga en el seno de este ente. Creo que es esa es su función, salvo que esté por encima la representación de LaLiga a la del propio club».

«No estoy ni contento ni descontento. Cuando clubes que representan al fútbol español, andaluz o a su propio club y que están en los órganos de la federación para hablar en boca de otros o traer cartas de copia pega de parte de otro, no es algo que nos agrade, o que levantan dos brazos y votan por dos clubes en una asamblea. Son movimientos que no tienen cabida en los cambios que queremos llevar a cabo», culminó diciendo Rubiales.