Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United respalda a Solskjaer

Los directivos le mantienen el apoyo al técnico noruego en la previa del partido contra Liverpool. ¿Seguirá?

Twitter oficial del Manchester United

El próximo domingo se jugará un partido trascendental en la Premier League entre Manchester United y Liverpool. Importante para que el equipo de Jürgen Klopp siga con su marcha de victorias consecutivas y para que el United pueda respirar tras un pésimo arranque de temporada, pero sobre todo para saber qué será del futuro de Ole Gunnar Solskjaer, cuyo trabajo se ha puesto en duda a expensas de un mal resultado. Sin embargo, los directivos de Manchester respaldan al entrenador noruega y se quejan de las críticas recibidas.

Según la BBC, tanto la familia Glazer, dueña del club, como Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de la institución y el directivo de más peso en el día a día de la institución, respaldan la continuidad de Solskjaer pese al mal presente. Woodward sabe que el noruego debe trabajar con un plantel demasiado joven. «Los cambios que hicimos en el verano derivaron en un equipo muy joven. Pero es un plantel que provee una base para crecer», dijo el directivo.

Woodward criticó las acusaciones que recibió sobre que la toma de decisiones en el club ha recaído en personas que no saben de fútbol. «Eso es un mito», manifestó el vicepresidente. «Es un insulto a las personas brillantes que trabajan en el día a día futbolístico de esta institución». Woodward agregó que el club expandió el departamento de reclutamiento, que ahora «funciona de una forma eficiente y productiva» y aclaró que las contrataciones son definidas por ese equipo de trabajo y no por los dueños.

Pésimo presente

En siete jornadas de la Premier League, el United suma apenas nueve puntos; dos partidos ganados, tres empates y dos derrotas. Este es el peor arranque del Manchester en liga en los últimos 30 años. Además, mantiene una racha negativa como visitante del mismo calibre. No gana fuera de casa por Premier desde el 27 de febrero, cuando le ganó al Crystal Palace. En total son 11 partidos entre todas las competencias, algo que no sucedía desde 1989.

El mal presente del United hace dudar a muchos de la continuidad de Solskjaer como entrenador. Más allá del respaldo que aseguran los directivos, en las últimas semanas ha sonado con fuerza el nombre de Massimiliano Allegri y hasta algunos medios italianos sostienen que el técnico habría accedido a hacerse cargo del equipo si lo contratan ahora. Cuando fue consultado sobre el tema, Allegri fue elusivo, aunque dejó una pista. «No sé hablar muy bien inglés, pero estoy aprendiendo».