De Laurentiis le dejó la puerta abierta a Higuaín

Fuente: Juventus

Cada vez que Aurelio De Laurentiis habla deja muchas tela para cortar. El mandatario de Napoli es sueño de una lengua filosa que siempre deja títulos importantes y esta oportunidad no fue la excepción. En una entrevista con La Gazzetta Dello Sport tocó diferentes temas relacionados con la actualidad del club que preside. Actualmente el conjunto azzurro se encuentra en la cuarta posición de la Serie A, mientras que en la Champions League marcha líder en su grupo.

El cineasta se ha referido a la situación de diferentes jugadores que comienzan a estar en la órbita de los clubes más importantes del mundo. Es el caso de Fabián Ruíz, que aparece como posible fichaje de Real Madrid o Barcelona. En declaraciones anteriores, el presidente había dicho que no descartaba una salida, aunque ahora fue contundente. «¿Fabián Ruiz? ¿Irse? Como alguien escribió, ¿por qué debería venderle por 60 millones si me habían ofrecido 180?», remarcó, poniéndole precio al español.

Así mismo se refirió a la situación de José Callejón y Dries Mertens, puntales del equipo que aún no renovaron su contrato. «No estoy absolutamente dispuesto a hacer un esfuerzo importante. Creo que cada jugador tiene un valor que depende de dónde juega, cómo lo hace, qué edad tiene y en qué papel. Si un jugador quiere irse a China porque le pagan muy bien para vivir un par de años de mierda, es su problema y no me voy a meter. No puedo considerar China competencia», sentenció sobre la posible partida de ambos al fútbol asiático.

Luego continuó: «Mertens y Callejón están unidos al Nápoles. Les respeto y nos reuniremos para hablar. Al Nápoles hay que quererle, es como una mujer preciosa. Les presenté una oferta hace ocho meses y no puedo ir más allá de lo que les ofrecí. Si quieren irse y tener una mala vida con los estafadores en China, entonces, adelante, dejaremos salir a Mertens y Callejón. Pero ellos son dos tipos listos», reafirmó el mandatario con contundencia.

Por último fue consultado si le abriría las puertas a Gonzalo Higuaín, que en su momento de marchó a Juventus de mala manera. «¿Higuaín? Si Ancelotti me lo pidiera, ¿por qué no?», comentó, dejando la chance de un posible retorno en el futuro. No obstante un retorno del argentino al conjunto del sur italiano parece poco probable ya que su partida a la vecchia signora provocó el enojo de los aficionados que hoy en día no le tienen estima.