Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El estado de los lesionados en Liverpool

Jürgen Klopp explicó cómo llegan sus jugadores al partido contra el Manchester United.

Twitter oficial del Liverpool FC

En vísperas de una nueva edición del clásico de Inglaterra, el Liverpool llega con una racha de 17 victorias consecutivas por Premier League. Sin embargo, no debe perder de vista el estado físico de algunos de sus jugadores. Tales son los casos de Alisson Becker, Joel Matip y Mohamed Salah, tres titulares indiscutidos. Sobre esto, Jürgen Klopp habló de cómo llegarían para el partido del domingo, frente al Manchester United.

Alisson

La situación del arquero brasileño es la más resonante. Sufrió una lesión en la pantorrilla en la primera fecha del torneo, ante Norwich City. Desde ahí, su recuperación demandó mucho tiempo. Al principio, solo realizaba movimientos en el gimnasio de Melwood. Más adelante, pudo volver a entrenarse al aire libre y, después, a trabajar con el balón. En la semana, volvió a ser parte de las sesiones con el primer equipo tras dos meses.

Salah y Matip

Por otra parte, el delantero egipcio tuvo que salir del terreno de juego en los últimos instantes del último partido, en el agónico triunfo contra el Leicester City. Además, el defensor camerunés terminó lastimado después del choque ante Sheffield. Debido a eso, se perdió los dos compromisos anteriores de los ‘Reds‘, frente a los ‘Foxes’ y al Salzburgo, por Champions League. Sin embargo, todo parece indicar que ambos jugadores serían de la partida ante los de Solskjaer.

La visión de Klopp

En relación a esto, el entrenador del Liverpool manifestó: «Tenemos dos sesiones de entrenamiento más y veremos. Luego, tomaremos las decisiones correspondientes». Además, informó que no tienen bajas entre los jugadores que estuvieron con sus selecciones durante estas dos semanas. «Todos los futbolistas que disputaron los partidos internacionales están sanos, lo cual es muy importante. Ahora podremos preparar al equipo», expresó.

El presente de Alexander-Arnold

Una de las grandes apuestas (y que dio resultado) de Klopp, desde que llegó a Anfield, es la de Trent Alexander-Arnold. Curiosamente, el alemán lo mandó a la cancha por primera vez en Old Trafford, en la temporada 2016/2017. A partir de allí, se consolidó en el plantel y fue partícipe de los logros recientes. «Vi claras señales de que él podía ser un jugador para la Premier League, y lo que está demostrando ahora es lo que yo vi», afirmó el técnico.