Kubo: «Mi ídolo siempre ha sido Messi»

Fuente: Twitter oficial de Real Madrid.

En el último tiempo los clubes europeos se han destacado por los fichajes de jóvenes jugadores que dan que hablar en el mundo del fútbol. Uno de estos casos fue el de Takefusa Kubo, que deslumbró en el suelo japonés y llamó la atención de los clubes más importantes del mundo, como Barcelona y París Saint Germain. Sin embargo, el que logró convencer al atacante fue Real Madrid, que se hizo con la ficha del nipón en el último mercado de pases.

Hoy en día se encuentra cedido en el Mallorca, y justamente el próximo encuentro por LaLiga será ante el club que le dio su gran oportunidad. Antes del cotejo concedió una entrevista donde repasó parte de su vida. «Conocía Mallorca por estar aquí de vacaciones. Aunque sea recién ascendido es un club con mucha historia. Recuerdo que el Mallorca siempre estaba en Primera. Creo que más que aportar yo al club, es el club el que puede aportarme muchas cosas a mí para que pueda crecer. Pero intentaré ayudar mucho al equipo», comentó.

Posteriormente contó los motivos que lo llevaron a fichar por la Casa Blanca. «Cuando se hizo oficial el fichaje yo estaba en Brasil con la selección, en la Copa América. Me gustó mucho la intención del Real Madrid en el aspecto deportivo, el plan que tenían para mí durante los siguientes años, lo que pensaban para mí en el futuro. me quisieron con mucha insistencia. El plan que tenían para mi carrera me gustó mucho, eso me convenció», afirmó el japonés.

Cabe destacar que el zurdo perteneció a Barcelona en su niñez, pero por un por una resolución de la FIFA sobre la contratación de juveniles, Kubo debió regresar a Japón. «Para un niño de 13 años es muy duro, quieres jugar al fútbol y no sabes por qué te echan del país. De hecho todavía ahora sigo sin saber por qué pasó. Si un niño quiere jugar al fútbol en un club bueno no veo la razón por la que no puede hacerlo, por qué no le dejan», reflexionó sobre lo sucedido.

Así mismo, recuerda sus vivencias en La Masía. «Jugué junto con Ansu Fati, también con Eric y otros. Yo le daba pases y él marcaba. Es muy bueno que un canterano esté jugando en el primer equipo, ya sea Ansu o Aleñá. A Messi no lo conozco en persona, pero siempre le pedía autógrafos. Él siempre ha sido mi ídolo. No sé cuántos años tiene ahora, pero es increíble que siga marcando tantos goles», sentenció, destacando de gran manera al capitán Culé.