Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Robertson: «Es un partido histórico»

El lateral del Liverpool cree que la balanza no se inclina hacia ningún lado en el clásico ante Manchester United, a pesar de la actualidad de ambos.

Twitter oficial del Liverpool FC

Agregando la temporada anterior a la actual, el Liverpool de Jürgen Klopp mantiene una racha de 17 victorias consecutivas por Premier League, habiendo sido subcampeón en la edición pasada y alzándose como puntero absoluto en la presente, con 24 unidades, a ocho de su más cercano perseguidor. Contrariamente, el Manchester United tuvo un mal arranque, ya que solo consiguió nueve puntos y, solamente, ganó dos partidos.

La importancia del clásico

Sin embargo, uno de los laterales de los ‘Reds‘, Andrew Robertson, sabe que los clásicos son juegos distintos y en los que no suele pesar ninguna estadística. «No creo que importe cómo vienen dándose los resultados en esta clase de encuentros. No interesa que hayamos ganado los primeros ocho y que ellos estén en la parte de abajo. Es el clásico de Inglaterra, será un enfrentamiento único y veremos quién se queda con el triunfo», expresó.

El capitán de la Selección de Escocia no le da relevancia al presente de cada escuadra, ya que entiende la esencia que ronda a un derby. «Lo que lo hace tan especial es que es un choque histórico. Han habido grandes batallas a lo largo de los años y siempre, los mejores y peores equipos que tuvieron, lucharon por todo en el campo. Siempre es así y se produce una atmósfera completamente diferente cuando juegas contra ellos», manifestó.

El intento del Manchester para remontar

«Es un partido apropiado y que, a veces, se juega como si fuera una llave de copa», sostuvo el defensor del Liverpool. Además, sugirió que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer buscará remontar su situación: «No tengo dudas de que reaccionarán después de un mal desempeño ante el Newcastle. Estoy absolutamente seguro de que querrán empezar su temporada. Para ellos, no habría mejor momento para hacerlo que contra nosotros».

Por otra parte, Robertson no se preocupa por el regreso de los jugadores después de la doble fecha internacional, ya que sostiene que siguen enfocados en mantener esta increíble racha en la Premier League. «Todos estamos muy concentrados en lo que estamos tratando de hacer con el club, no tenemos tiempo para ponernos a hablar de nuestras selecciones. Estamos muy motivados para llegar al éxito», concluyó el escocés.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United lleva una gran racha sin conocer la derrota y la valla invicta se volvió uno de sus puntos fuertes. Victor Lindelöf...

FÚTBOL EUROPEO

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League. Pep Guardiola no ocultó sus ganas de que llegue el partido.

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United volvió a ganar por la Premier League y afirma su sueño de clasificarse a la Champions. Solskjaer, orgulloso con el rendimiento.

FÚTBOL EUROPEO

El defensor francés, Benjamin Mendy, no pudo participar activamente de las consagraciones del City en los últimos años por lesiones.