Zidane: «Haremos lo que nos digan»

Fuente: Real Madrid

Luego de lo que fue el parate por fecha FIFA, LaLiga española retomará su actividad oficial y uno de los encuentros más observados será el cruce entre Mallorca y Real Madrid en el Estadio Son Moix. El conjunto blanco marcha como líder de la competencia con 18 puntos, mientras que el local no está pasando por un buen momento, ya que se encuentra en puestos de descenso, por lo que le impera la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona baja.

Previo al choque, Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa para dar su visión de lo que será un partido interesante. «El partido importante es mañana, sabemos lo que ha pasado estas dos semanas, se han ido muchos jugadores, también jugadores tocados. Han sido dos días con todos los jugadores y hacer un buen partido mañana es lo que nos interesa a todos», comentó el entrenador de la Casa Blanca, centrando su atención en lo inmediato.

No obstante, fue inevitable ser consultado por el aplazamiento del clásico ante Barcelona. Ahora los dirigentes de ambas instituciones deberán establecer una nueva fecha consensuada antes del próximo lunes. «Lo que nosotros vamos a hacer es que nos digan. El Barcelona y nosotros, la posición la vamos a tener, si tenemos que jugar el 26 jugaremos el 26 y si se cambia de fecha estaremos preparados. Jugaremos el día que nos diga la persona adecuada», afirmó.

Otro de los temas de actualidad tocados en la conferencia fue las fotos que aparecieron mostrando un encuentro entre Zizou y Pogba en el último verano europeo. «Fue pura casualidad. Estaba él ahí y yo también. Y, como nos conocemos, hablamos. No te voy a contar de qué, eso es personal. Nos conocemos de mucho tiempo. Nos cruzamos, nos paramos y hablamos ¿Contratar a Pogba en enero? Hay muchas opciones, para todos los clubes. Cuando lleguemos a esa fecha los clubes decidirán. Nosotros vamos a jugar con once jugadores y habrá jugadores en el banquillo, encontraremos la solución», sentenció.

Por último se refirió a la gran cantidad de lesionados que viene teniendo en las últimas semanas. «Son muchos. Modric no está en condición, Bale tampoco va a estar, Kroos no va a estar con nosotros. Lucas Vázquez tampoco. Los demás están bien. Siempre nos va a pasar algo, eso es lo duro para un entrenador. Nosotros vamos a tener otros jugadores y vamos a intentar hacerlo bien mañana. En cuanto a Brahim y Mariano, la palabra es paciencia. Hay muchos jugadores y yo voy a contar con todos», cerró.